¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacunación contra Covid 40 a 49 años, avanza sin contratiempos

En la sede habilitada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el proceso es ágil y rápido.

Adrián Jiménez Miércoles 9 De Junio, 2021 · 17:56 pm
Vacunación contra Covid 40 a 49 años, avanza sin contratiempos
El proceso de vacunación para adultos de 40 a 49 años inició hoy / Foto: Adrián Jiménez
Escucha la nota:

El inicio de la Fase 15 de vacunación en la Ciudad de México, la cual contempla la inoculación de personas de 40 a 49 años residentes de  Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, transcurre sin contratiempos.

En la sede habilitada en el Estadio Olímpico Universitario el proceso es ágil, pues en este sector de la población la movilidad es mayor respecto a los adultos mayores, además de que en su mayoría llegan solos mientras que las personas de 60 años y más llegaban hasta con cinco acompañantes.

Información relacionada: Vacunación CDMX: en estas 4 alcaldías vacunarán a mayores de 40

Tras la activación con música de guitarra en vivo en el área de observación, la gente  sale satisfecha tras haber recibido su primera dosis de la vacuna anti Covid.

“Es una satisfacción el que podamos recibir esta vacuna para prevenir y que siga desarrollando es esta pandemia y pues si muy buena la dosis y la atención muy bien. Si confiamos en la vacuna y eso también depende de nosotros, de nuestro propio cuidado como personas para poder cuidar a los demás”, dijo Sergio Celestino.

Por su parte, Rodrigo comentó que con la vacuna se siente más seguro para retomar sus actividades fuera de casa.

“Primero si ya tener como la seguridad de poder salir un poco sin tanta preocupación, si fue un año bastante difícil, pero con esto ya da un poco más de confianza, incluso poder estar afuera de la casa”, declaró.

En el interior del estadio de los pumas de la UNAM, personal de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU), así como de Vigilancia, Protección Civil y Bomberos UNAM, apoyan en la logística, orientación y vigilancia en el recinto.

FECHAS, ALCALDÍAS Y VACUNAS

Para los adultos de 40 a 49 años, el proceso de vacunación se llevará a cabo del miércoles 9 al domingo 13 de junio.

Las alcaldías en las que se pondrá la vacuna a este segmento de la población son:

-Álvaro Obregón

-Miguel Hidalgo

-Tlalpan

-Tláhuac.

En las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, se pondrá a los adultos de 40 a 49 años la de AstraZeneca , mientras que en Miguel Hidalgo serán vacunados con el inmunizante de Pfizer.