¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacunación CDMX: en estas 4 alcaldías vacunarán a mayores de 40

De acuerdo con las autoridades capitalinas, al terminar la fase 15 el 50% de las personas mayores de 18 en la CDMX contará al menos con la primera dosis de vacuna.

Adrián Jiménez Viernes 4 De Junio, 2021 · 14:18 pm
Vacunación CDMX: en estas 4 alcaldías vacunarán a mayores de 40
Se mantiene las jornadas de vacunación en la ciudad / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Del miércoles 9 al domingo 13 de junio se pondrá en marcha la Fase 15 de vacunación en la Ciudad de México, que contempla la inoculación de personas de 40 a 49 años.

Residentes de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, alcaldías donde se prevé aplicar 346 mil 336 primeras dosis, anunció Cristina Cruz, Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la CDMX.

Información relacionada: ¡Por fin!…CDMX pasa a semáforo verde a partir del lunes; piden cautela

¿En qué fecha me toca la vacuna?

“En Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac vamos a comenzar del miércoles nueve al domingo 13 de junio”.

Es importante que recuerden que va a ser del miércoles nueve, estas personas serán vacunadas con la vacuna AstraZeneca que como ya sabemos tiene un intervalo de aplicación para la segunda dosis de ocho a 12 semanas.

En Miguel Hidalgo se vacunarán también en los mismos días del miércoles nueve al domingo 13 de junio, estas personas de 40 49 años serán vacunadas con la vacuna Pfizer”, expuso.

Vacunación en millones de capitalinos

La funcionaria detalló que las personas de estas alcaldías registradas en mivacuna.salud.gob.mx recibirán a partir del lunes 7 de Junio un mensaje de confirmación con los datos de su cita.

Por su parte, Eduardo Clark, director de gobierno digital, destacó que con las 4.5 millones de dosis de vacuna aplicadas en la Ciudad, la capital se mantiene ubica al nivel de varias naciones europeas.

“Al corte de las 10 de la mañana superamos las 4.5 millones de vacunas aplicadas en la Ciudad de México, en la tabla que tienen la ver a la derecha pueden ver para cada grupo de edad y también para personal educativo, personal de salud y mujeres embarazadas cómo ha evolucionado la aplicación de dosis. “.

“Con estas 4.5 millones de dosis ya aplicadas estamos o ya en una tasa de 49 dosis por cada 100 habitantes de la ciudad aplicadas, estas 49 dosis por cada 100 habitantes nos ponen línea con muchos de los países de Europa occidental, España, Italia, Francia, Alemania que se encuentran entre 50 y 55 dosis por cada 100 habitantes, lo que significa que la ciudad está en rangos muy importantes de vacunación”, indicó.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, al terminar la fase 15 el 50% de las personas mayores de 18 en la CDMX contará al menos con la primera dosis de vacunación.