¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacunación 18 a 29 años: CDMX detecta trampas para brincarse la fila

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alza en contagios entre jóvenes de ese rango de edad.

Adrián Jiménez Viernes 30 De Julio, 2021 · 12:10 pm
Vacunación 18 a 29 años: CDMX detecta trampas para brincarse la fila
Autoridades de la CDMX llaman a los jóvenes a respetar los turnos de vacunación / Foto: Adrián Jiménez
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México detectó que jóvenes del Estado de México y de alcaldías a las que no le corresponde la vacunación de 18 a 29 años, se han brincado la fila para acceder al biológico.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de gobierno digital, hizo un llamado a este sector de la población a no hacer trampa, esperar su turno, así como a respetar el día y horario que se les asignó en la cita.

Información relacionada: Covid-19: Alista CDMX reconversión de camas de hospital por tercera ola

“Les pedimos no hacer Photoshop ni ese tipo de cosas, ni comprar comprobantes de domicilio, les pedimos ayudarnos a cumplir con el plan de vacunación en las alcaldías que hemos podido iniciar esta semana y que todos tengan plena certeza de que van a ser vacunados y van a ser vacunados muy, muy pronto… Si no las vacunas se nos pueden acabar porque nosotros siempre programamos tener un colchón y programamos estar cerca del 110% de cobertura, que si llega 110% más de las personas que esperamos las podamos atender, pero es insostenible un esquema en el cual llegan 150% de las personas que esperamos, por esta razón les pedimos su cooperación”, indicó.

SE DETECTAN LARGAS FILAS EN SEDES DE VACUNACIÓN

Esta situación ha propiciado largas filas en algunas sedes, principalmente en Campo Marte de Miguel Hidalgo y Centro Médico de Benito Juárez donde el miércoles llegó el doble de población de la que esperaban, declaró la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam.

Ello obligó al gobierno capitalino a solicitar al Gobierno federal poder disponer de las vacunas que les serían asignadas para la próxima semana para que quienes sí son residentes de las alcaldías donde se lleva a cabo la vacunación no se queden sin ser inmunizados.

En este sentido la mandataria local pidió paciencia a quienes han padecido largas filas y extensos tiempos de espera.

“A quienes están en la fila de los centros de vacunación, primero les pedimos paciencia, segundo si no son de esa alcaldía pues ayúdenos para que se vacunen los que les corresponde esa alcaldía y esperen su momento de vacunación. Por otro lado, tiene una buen mensaje, quiere decir que los jóvenes de 18 años y más si quieren vacunar y eso es muy bueno, muy muy bueno”, apuntó.

LLAMA CDMX A RESPETAR PROCESO DE VACUNACIÓN

En tanto, Oliva López, secretaria local de Salud, insistió en que todas las vacunas son efectivas para proteger de enfermedad grave de Covid e insistió en el llamado a respetar el proceso de vacunación.

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con repunte de casos activos de Covid-19 en grupo de población de 18 a 29 años, dan a conocer autoridades capitalinas.