¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna Covid-19: ¿Cuándo iniciará en Xochimilco para adultos de 40 a 49 años?

Se tiene programado inmunizar con la fórmula de AztraZeneca a 66 mil 695 personas.

Nora Bucio Domingo 13 De Junio, 2021 · 11:17 am
Vacuna Covid-19: ¿Cuándo iniciará en Xochimilco para adultos de 40 a 49 años?
Aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Campo Marte / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del martes 15 de junio, iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna para la prevención del Covid-19 a adultos de 40 a 49 años en la alcaldía Xochimilco y la segunda para personas de 50 a 59 años en la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaria de Salud de la Ciudad, Oliva López Arellano, junto con la delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar, Cristina Cruz Cruz, señalaron que desde el martes 15 y hasta el sábado 19 de junio se tiene programado inmunizar con la fórmula de AztraZeneca a 66 mil 695 personas de 40 a 49 años de esta demarcación.

-Información relacionada: Vacunación Covid-19: ‘Goyo’ ameniza aplicación de vacuna en CU

Se aplicarán 13 mil 392 dosis diarias

De acuerdo a las autoridades de la CDMX, el centro vacunador se instalará en el Centro Deportivo Xochimilco en donde habrá 93 cédulas vacunadoras y se aplicarán 13 mil 392 dosis diarias de acuerdo al calendario establecido por orden alfabético, iniciando el martes 15 de la A a la C; el miércoles de la D a la G; el jueves de la H a la M; el viernes de la N a la R y el sábado de la S a la Z y rezagos.

En el caso de la segunda dosis de la alcaldía Cuauhtémoc para adultos de 50 a 59 años habrá dos centros vacunadores, la Biblioteca Vasconcelos y el Centro Médico Siglo XXI. Las personas que acudan a vacunarse deberán respetar día y hora asignada para la aplicación y llevar el comprobante de registro y en el caso de segunda dosis, el comprobante de aplicación de la primera inmunización.

Por su parte Eduardo Clark, ras el anuncio de la vacuna Covid-19 en Xochimilco, director de la Agencia Digital de Innovación Publica de la Ciudad, señaló que hasta el momento no se puede adelantar un aumento en el número de contagios a raíz de la implementación del semáforo en verde por casos de Covid-19, ya que se deberá esperar al menos entre 7 y 14 días para conocer la tendencia en el número de detecciones y hospitalizaciones en la capital del país.