¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna Covid-19: aplicarán segunda dosis a personas de 50 a 59 años en 6 alcaldías

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que prevén aplicar 343 mil 943 segundas dosis de la vacuna Pfizer.

Adrián Jiménez Martes 22 De Junio, 2021 · 15:00 pm
Vacuna Covid-19: aplicarán segunda dosis a personas de 50 a 59 años en 6 alcaldías
Enfermera prepara luna dosis del biológico Pfizer-BioTech en el módulo de vacunación en el Colegio de Bachilleres / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Del 28 de junio al 2 de julio se aplicarán las segundas dosis de vacuna Covid-19 para personas de 50 a 59 años, residentes de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de gobierno digital, informó que en estas alcaldías se prevé aplicar 343 mil 943 dosis de la vacuna Pfizer.

Información relacionada: Vacuna Covid: Inicia registro para personas de 30 a 39 años

¿Quienes recibirán la vacuna Covid-19?

“Queremos compartirles que para la próxima semana estaremos vacunando con segunda dosis las seis alcaldías donde se aplicó la Pfizer”.

Son cerca de 343 mil personas en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

Estimamos hacer esas 344 mil vacunas prácticamente, son cerca de 69 mil vacunas diarias en promedio”, apuntó.

El funcionario detalló que al corte de este martes, 3.4 millones de personas mayores de 18 años, equivalente al 49% de la población, ya cuenta con al menos una dosis de vacuna.

¿Cuándo termina la vacunación para adultos?

Asimismo destacó que contemplan que el 2 de julio el 32% de la población adulta de la capital tendrá completo su esquema de vacunación.

Sheinbaum Pardo señaló que también están a la espera de que lleguen más vacunas al país y sean asignadas a la CDMX.

“Para terminar las segundas dosis de personas de 50 a 59 años, así como para comenzar la inoculación de la población de 30 a 39”.

“Las otras alcaldías que quedan de su segunda dosis nos estarán informando esta semana cuando llegan las siguientes vacunas para poder iniciar el proceso”.

“Para poder terminar la población de 50 59 y concluir primera dosis de 40 a 49 años. Y como saben ya se abrió la inscripción para 30 años en adelante y estaríamos esperando la llegada de las siguientes vacunas”.

En este sentido, la funcionaria negó que sea haya relajado el ritmo de la aplicación de vacuna Covid-19, luego de las elecciones. “Pues la capital es de las entidades del país que más biológicos ha aplicado”.