¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna coronavirus: WTC, nueva sede de vacunación en Benito Juárez

El Gobierno local justificó que largas filas para segunda dosis de adultos mayores fue por el arribo de población distinta a su cita.

Adrián Jiménez Martes 1 De Junio, 2021 · 17:42 pm
Vacuna coronavirus: WTC, nueva sede de vacunación en Benito Juárez
El GCDM habilitó una nueva sede de vacunación en la alcaldía Benito Juárez / Foto: GCDMX
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México justificó que las largas filas y los prolongados tiempos que padecieron este día los adultos mayores de la alcaldía Benito Juárez que asistieron por su segunda dosis a la sede de vacunación habilitada en el Pepsi Center, se debieron a consecuencia del arribo de población con fecha y apellido de vacunación distintos a su cita.

En tanto que, otras personas asistieron sin el comprobante de su primera dosis, lo que generó la aglomeración.

Información relacionada: Segunda dosis anticovid en Benito Juárez con problemas de logística

En un comunicado, la administración local informó que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam instruyó a mejorar los tiempos de atención en el proceso de vacunación, por lo que a partir de mañana se sumarán 50 células de vacunación adicionales a cargo de la Secretaría de Salud capitalina, en la sede del World Trade Center.

También se incorporarán 300 servidores públicos más de la Dirección General de Participación Ciudadana encargados de realizar el registro para el acceso correspondiente.

Asimismo, el gobierno capitalino informó a la población que la entrada a la sede de vacunación para las personas que acuden en silla de ruedas o con bastón, será por la calle de Montecitos, mientras que las que no presentan problemas de movilidad, deberán ingresar por la calle Filadelfia, en el mencionado foro ubicado en la colonia Nápoles.

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró el llamado a la población a respetar la hora, fecha y sede de vacunación para continuar con el proceso en la capital, al tiempo que ofreció una disculpa a la población que resultó afectada por la situación presentada el día de hoy.

LARGAS FILAS Y PROBLEMAS LOGÍSTICOS

Este martes se registraron algunos problemas de logística en el centro de vacunación instalado en el Pepsi Center en la alcaldía Benito Juárez, donde se aplicará la segunda dosis a adultos de 60 y más años de esa demarcación.

la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que  hubo una alta concentración de personas, lo que ha dificultado que el proceso sea fluido.

Al respecto, Eduardo Clark, director de gobierno digital, justificó que la problemática se debió a la menor movilidad de los adultos mayores respecto a los otros grupos para recibir su segunda dosis de vacunación contra Covid-19.