¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna Coronavirus: Este miércoles inicia la vacunación de personas de 40 a 49 años

Las demarcaciones en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac serán las primeras para este rango de edad en recibir dicha dosis.

Adrián Jiménez Martes 8 De Junio, 2021 · 12:20 pm
Vacuna Coronavirus: Este miércoles inicia la vacunación de personas de 40 a 49 años
La vacunación contra Covid-19 continúa en CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Del miércoles 9 al domingo 13 de junio se pondrá en marcha la Fase 15 de vacunación en la Ciudad de México, que contempla la inoculación de personas de 40 a 49 años residentes de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, alcaldías donde se prevé aplicar 346 mil 336 primeras dosis, anunció Cristina Cruz, Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la capital.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que en Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac se utilizará la vacuna AstraZeneca; mientras que en Miguel Hidalgo se aplicará la vacuna Pfizer.

*Información relacionada: México recibe 491 mil dosis de vacuna Pfizer un mes después

“En la fase 15 el objetivo es vacunar con primera dosis a 346,336 adultos de 40 49 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan, la huaca y entre el nueve y el 13 de junio, o sea entre el miércoles y domingo de esta semana”, indicó.

Esperan aplicar al 49% al menos una sola dosis

Al respecto, Eduardo Clark, director de gobierno digital, expuso que al concluir esta fase la cobertura de vacunación, con al menos una dosis, de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años residentes de la ciudad será del 49%.

“Estimamos que para el día domingo que concluyamos la fase 15 del programa nacional de vacunación en la ciudad de México tengamos 49% de los adultos de la ciudad ya vacunados con por lo -1 dosis. Además tenemos al concluir la jornada de vacunación de 60 años y más el sábado pasado, tenemos ya 1.7 millones, prácticamente 1.8 millones de personas con el esquema completo de su vacunación, representan al 25% de todos los adultos de la ciudad”, apuntó.

¿Cuáles serán las sedes de vacunación?

Las sedes de vacunación en Miguel Hidalgo serán Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; en Álvaro Obregón la Expo Santa Fe; el Deportivo Plateros y en el Estadio Olímpico Universitario; en Tlalpan el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), la Escuela Nacional Preparatoria N° 5 “José Vasconcelos” UNAM (Prepa 5) y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina; mientras que en Tláhuac las sedes son la Universidad Marista y en la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

De acuerdo con el calendario, el miércoles 9 de junio inicia la inoculación para las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A,B,C; el jueves 10 de junio le corresponde a las letras D,E,F,G; el viernes 11 de junio a H,I,J,K,L,M; el sábado 12 de junio a las letras N, Ñ,O,P,Q y R y el domingo 13 de junio se atenderá a las letras S,T,U,V,W,X,Y,Z y a los rezagos.