¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna contra Covid; inicia con buen ánimo inmunización a adultos de 50 a 59 años

La señora Marisela Carbajal dijo que le urgía que este día llegara, pues hace unos meses enfermó de Covid.

Adrián Jiménez Martes 25 De Mayo, 2021 · 10:59 am
Vacuna contra Covid; inicia con buen ánimo inmunización a adultos de 50 a 59 años
La vacunación a adultos de 50 a 59 años inicia en CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con entusiasmo, buen ánimo, abrazos y hasta un brinco de felicidad, inició este martes la fase 13 de vacunación en la Ciudad de México que contempla la inmunización con la primera dosis para personas de 50 a 59 años en Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde la población objetivo es de 526 mil 210 adultos.

En la sede habilitada en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en Miguel Hidalgo, desde antes de las 8 de la mañana comenzó el ingreso de las personas.

Información relacionada: AstraZeneca entregará primeras 800 mil dosis para plan de vacunación en México

La señora Marisela Carbajal dijo que le urgía que este día llegara, pues hace unos meses enfermó de Covid.

“Pues muy bien, estoy contenta porque me van a poner mi vacuna, ya me urgía porque ya no podía ni salir, como me dio Covid, ojalá y salga bien, tiene tres meses que me dio”, indicó.

Pero el fantasma de las vacunas fallidas difundidas en redes sociales aún ronda en la capital. La señora Rubí Díaz opinó que espera que sea real la aplicación de la vacuna. Refirió que estos 14 meses de pandemia han sido complejos pues ha tenido que salir a trabajar.

“Ojalá sea cierto porque como muchas veces ya ves que han pasado en las redes sociales que no se las están poniendo, esperando a que sea con seguridad. Ahora si que salimos con la voluntad de Dios porque el dinero no va a llegar a nuestras casas, o sea tenemos que salir a arriesgarnos porque pues no hay esa ayuda y si la hay, es a medias”, comentó.

Por su parte, Francisco Javier Benítez también expresó su entusiasmo luego de ser vacunado.

“Con gusto al final para que ya podamos de alguna manera ahora si que vivir siempre con ese temor de contagiar o ser contagiados o no poder salir. Estoy muy muy contento, la verdad, de que ya al final los de 50 y más podamos tener la primera dosis. Y ojalá esto sea rápido para los demás y ya el país esté totalmente vacunado”, declaró.

El próximo sábado 29 de mayo se estima que en la Ciudad de México un millón 256 mil 200 adultos de 50 a 59 años ya hayan recibido su primera dosis de la vacuna anti Covid.

¿Cuál es el calendario para la aplicación de primera dosis?

La aplicación de la vacuna es conforme a la inicial del primer apellido.

-A, B y C, comenzarán el 25 de mayo.

-D, E, F, G: 26 de mayo.

-H, I, J, K, L, M: 27 de mayo.

-N, Ñ, O, P, Q, R: 28 de mayo.

-S, T, U, V, W, X, Y, Z, y rezagados: 29 de mayo.

En Álvaro Obregón, se podrá acudir al centro de vacunación en el estacionamiento de Expo Santa Fe y la Universidad de la Policía.

En Coyoacán, en el Centro de Exposiciones de CU y el CENCIS de Marina. Tlalpan contará con sedes en Six Flags y la Preparatoria 5 de la UNAM.

Lo que es la alcaldía Venustiano Carranza, la inmunización se hará en los pabellones del Palacio de los Deportes, en tanto en Benito Juárez, en el Pepsi Center.

La Miguel Hidalgo aplicará la dosis en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

La vacunación contra Covid-19 en Azcapotzalco será en la Arena Ciudad de México. En todos los casos las personas deberán recibir un mensaje de texto con las indicaciones, sin embargo, en caso de que no sea así podrán llamar a Locatel 55 56 58 1111.