¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vacuna a maestros será en la entidad donde laboran: Sheinbuam

La funcionaria explicó que probablemente la asignación de la sede se haga con base en la alcaldía donde se ubiquen los planteles educativos.

Adrián Jiménez Lunes 19 De Abril, 2021 · 12:53 pm
Vacuna a maestros será en la entidad donde laboran: Sheinbuam
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Ante las dudas del personal docente respecto a dónde tendrán que vacunarse si vive en otras entidades del país y trabaja en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que tendrán que llevar a cabo este proceso conforme a la ubicación de su centro laboral.

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que probablemente la asignación de la sede se haga con base en la alcaldía donde se ubiquen los planteles educativos.

Información relacionada: Lista CDMX para vacunación de maestros y personas de 50 a 59 años

“La orientación general de la Secretaría de Educación Pública y del programa nacional de vacunación es que se vacunen en donde trabajan, si viven en el Estado de México y trabajan en la ciudad pues tendrán que vacunarse de acuerdo a la dirección de la sede en donde trabajan, dado que será orientado principalmente, la organización de la vacunación será a través de la ubicación de la sedes, como ahora lo hemos hecho por alcaldías donde viven las personas, muy probablemente lo haremos por alcaldías pero donde está ubicada la escuela”, apuntó.

La funcionaria aseguró que la vacunación estará garantizada para todo el personal educativo, público y privado, desde preescolar a nivel superior.

Asimismo reiteró que la Ciudad de México está preparada para iniciar la vacunación de los trabajadores de la educación, incluso antes de la fecha establecida por el gobierno federal.

“Y hasta ahora el programa nacional de vacunación indicó que es el 19 de mayo cuando le toca a la ciudad de México la vacunación del personal educativo, ojalá pueda ser antes, la verdad, nosotros estamos preparados para que pueda ser antes y el presidente en sus conferencias mañaneras ha planteado que será la vacuna Cansino que tiene la facilidad de una sola aplicación”, comentó.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que podrían ser entre 300 y hasta 450 mil las personas del sector educativo que tendrán que ser vacunadas en la capital del país.