diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Va PAN en congreso capitalino por ingreso mínimo vital a partir de 2022

Dicho apoyo se estima que sea para al menos 400 mil personas, por lo que se requerirían alrededor de 15 mill millones de pesos.

Adrián Jiménez
Va PAN en congreso capitalino por ingreso mínimo vital a partir de 2022
Aspecto de billetes mexicanos / Pixabay

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino busca establecer para la población en extrema pobreza de la Ciudad de México un Ingreso Mínimo Vital de 3 mil 200 pesos mensuales.

Este apoyo se estima para 400 mil personas, por lo que se requerirían alrededor de 15 mill millones de pesos.

Información relacionada: Salario mínimo de $185.20 diarios, proponen organizaciones civiles

En conferencia de prensa, el coordinador de los legisladores panistas, Christian Von Roehrich, aseguró que existen los recursos suficientes para que el gobierno central los destine a la población más necesitada, toda vez que hay 18 mil millones de pesos que se recaudaron como ingresos adicionales a los 217 mil millones de pesos que fueron aprobados por el congreso en la Ley de Ingresos 2021.

“Estamos hablando de más de 400 mil personas, si lo multiplicamos por 3 mil 200 pesos mensuales a todas estas personas que no tienen el mínimo alimentario, que no tienen con qué comer, estamos hablando de 15 mil millones de pesos. Claro que tienen los recursos, de ahí sobrarían 3 mil millones, es decir, de los 18 a los 15 mil que estamos pidiendo para apoyar a las personas de pobreza extrema todavía el gobierno les sobrarían 3 mil millones de pesos”, comentó.

Von Roehrich explicó que dicha propuesta debe quedar de manera constitucional para obligar al Gobierno capitalino a destinar cada año los recursos que exige la población que no tiene la posibilidad de un sustento para su familia.

Para ello, los diputados de Acción Nacional presentaron ante el pleno del Legislativo local una iniciativa de reforma el artículo 9 apartado A numeral 2 de la Ciudad de México. El proyecto fue turnado de manera directa a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Planeación de Desarrollo.