¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Usuario del Metro devuelve billetera con más de 10 mil pesos que encontró en Chabacano

El STC Metro expresó  su reconocimiento por el valor del acto de honestidad de Benjamín.

Adrián Jiménez Sábado 11 De Enero, 2020 · 18:18 pm
Usuario del Metro devuelve billetera con más de 10 mil pesos que encontró en Chabacano
En la cartera habían vales de despensa y efectivo / Foto Especial
Escucha la nota:

Un usuario del Metro identificado como Benjamín encontró cerca de las 22:20 horas del pasado jueves, en uno de los pasillos de correspondencia de Chabacano, una billetera de color negro, en la que había dinero en efectivo y vales de despensa.

Enseguida, se acercó a dos oficiales de la Policía Auxiliar (PA) asignados a la estación, quienes reconocieron al usuario por su honestidad y lo invitaron a trasladarse al cubículo del Inspector Jefe de Estación del Metro Chabacano, Línea 2.

Información relacionada: Abuso sexual en el Metro, delito que menos se denuncia: PGJCDMX

Ahí, el Jefe de Estación y los Policías Auxiliares registraron la cartera y contabilizaron 5 mil 40 pesos en efectivo más 5 mil 150 pesos en vales de despensa, dos plásticos bancarios, una de tienda de autoservicio, diversos recibos, un ticket para viajar en avión (aparentemente vigente), tarjetas de presentación  y una credencial del Instituto Nacional Electoral.

Tras percatarse que coincidía el nombre impreso en la credencial del INE con una de las tarjetas de presentación, los oficiales se comunicaron vía teléfono celular con el dueño de la billetera.

Fue así que aproximadamente a las 23:15 se presentó el dueño, quien se identificó con su credencial de adulto mayor, quien manifestó alegría y emoción por haber recuperado su billetera con todos y cada uno de sus valores monetarios.

El dueño de la cartera incluso refirió que ya la había dado por perdida y que desconocía el momento en que la extravió.

El STC Metro expresó  su reconocimiento por el valor del acto de honestidad de Benjamín, usuario que encontró la billetera e hizo todo lo que estaba a su alcance para devolverla a su dueño.