¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Urbvan implementa acciones para apoyar a usuarios frente a Covid-19

Urbvan se suma como un actor responsable y consciente al ofrecer servicios de movilidad necesaria de forma segura.

Redacción Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 11:44 am
Urbvan implementa acciones para apoyar a usuarios frente a Covid-19
En los últimos 3 años, Urbvan ha crecido en la capital del país y su zona conurbada y cuenta a la fecha con 55,000 usuarios / Especial
Escucha la nota:

En Urbvan tenemos claro que la salud pública es parte fundamental de la movilidad, ya sea pública, privada o colectiva.

En los últimos 3 años, Urbvan ha crecido en la capital del país y su zona conurbada y cuenta a la fecha con 55,000 usuarias y usuarios. Todos ellos nos permiten acompañarlos diariamente a sus trabajos, escuelas y de vuelta a casa.

La emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19 plantea retos y nuevos escenarios que nos acompañarán, de forma temporal, en las semanas por venir. Debemos entender que sin colaborar y compartir no podemos avanzar y en esta organización, Compartir Nos Mueve.

Ante el escenario actual, queremos hacer pública nuestra intención de aportar a que la movilidad, siempre que sea necesaria, continúe en un entorno controlado, sano y seguro; principalmente para los grupos más vulnerables y los equipos de profesionales médicos.

Información relacionada: Enviarán a casa a trabajadores de limpieza del Metro que sean adultos mayores

Como uno de nuestros primeros aportes con el sector privado, anunciamos el inicio de una alianza colaborativa con Jüsto, primer supermercado sin tiendas físicas y entrega 100% a domicilio, como una acción directa para promover que los habitantes de la CDMX permanezcan en casa.

En esta nueva colaboración Urbvan ofrecerá su flota de unidades para apoyar a Jüsto en el reparto de los pedidos de supermercado, con un horario de 10:00 a 22:00 horas para las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

“En este escenario de emergencia es importante que sumemos esfuerzos con Gobierno y la iniciativa privada. Queremos apoyar a que menos gente tenga que salir a las calles a hacer su ‘super’ y sumarnos de esta forma a la iniciativa global #YoMeQuedoEnCasa al habilitar nuestras unidades para el reparto de víveres”, destacó el director de Marketing de Urbvan, Braulio Valenzuela.

La iniciativa de colaboración arrancará este jueves 26 de marzo y permanecerá vigente durante la emergencia sanitaria por coronavirus en la capital del país, donde de acuerdo con cifras de Jüsto, su demanda de super en línea ha crecido 330% en los últimos días.

Urbvan se suma como un actor responsable y consciente al ofrecer servicios de movilidad necesaria de forma segura.

Actualmente Urbvan provee de servicio de transporte a los Centros de Distribución de varias empresas, como es el caso de Amazon, que necesitan de apoyo para movilizar a su personal alrededor de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En Urbvan la comunidad de usuarias y usuarios, operadores y socios es lo más importante. Es por eso que en apego total a las directrices dictadas por las autoridades locales y federales, continuaremos anunciando medidas adicionales para colaborar con la ciudad y con sus habitantes en este nuevo escenario de retos.

Urbvan cuenta con capacidad para movilizar personas y bienes en caso de ser necesario para fortalecer las estrategias que los gobiernos de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Querétaro, así como las que las empresas e instituciones privadas contemplen para contener la expansión de la enfermedad.

En los próximos días y conforme las autoridades definan las recomendaciones para los escenarios que están por venir, Urbvan informará la mecánica para sumar voluntades y apoyar a la ciudad en estos momentos.

Adicionalmente, Urbvan reforzará los procesos de sanitización de sus unidades para la protección de sus usuarios y operadores. Hoy más que nunca debemos permanecer juntos y dispuestos a compartir esfuerzos para sobreponernos a la situación actual.

Consulta más aquí

#CompartirNosMueve