diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¡Uno más! ‘Capitán Kirk’, de Star Trek realizará un viaje al espacio

El actor canadiense, William Shatner formará parte de la nueva tripulación de Blue Origin, compañía creada por Jeff Bezos.

Pamela Salcedo
¡Uno más! ‘Capitán Kirk’, de Star Trek realizará un viaje al espacio
William Shatner, actor de Star Trek / EFE
Escucha la nota:

Este año comenzó una nueva era espacial en la que ya no solo los astronautas tienen la oportunidad de salir de nuestro planeta, pues a las personas que ya realizaron un viaje al espacio se suma el ‘capitán Kirk’, de Star Trek.

Hay que recordar que una serie de diferentes formas de atravesar la atmósfera surgió en meses pasados, cuando en julio, el multimillonario Richard Branson alcanzó las fronteras del espacio a unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Foto: Europa Press

-Información relacionada: Jeff Bezos, entre los pioneros del turismo espacial

A este, le siguió el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien también creó la compañía Blue Origin, en la que viajará el actor canadiense, William Shatner, quien interpretó al famoso ‘capitán Kirk’ en la popular serie de ciencia ficción.

Fue la compañía estadunidense la que confirmó la noticia a través de un comunicado en redes sociales, donde también compartió un par de fotografías del artista visitando las instalaciones.

También, se anunció que, además del actor, se integrará a la tripulación la ingeniera espacial, abogada y vicepresidenta de la compañía, Audrey Powers.

Foto: Twitter @blueorigin

¿Cómo será el nuevo viaje al espacio?

De acuerdo con la agencia EFE, el próximo despegue tendrá lugar el 12 de octubre, y serán cuatro tripulantes los que irán a bordo de la nueva misión de Blue Origin, New Shepard NS-18.

De igual forma, será un trayecto de ida y vuelta fuera de nuestro planeta, y el lanzamiento se llevará a cabo en el oeste de Texas, de la misma manera en que Jeff Bezos salió de la atmósfera.

Además de William Shatner y Audrey Powers, los otros dos afortunados son Chris Boshuizen y Glen de Vries.

Foto: Europa Press

El primero, es cofundador de la primera compañía que utiliza de forma comercial los nanosatélites, Planet Labs.

Mientras que Glen de Vries es cofundador de Medidata Solutions, una de las plataformas más importantes a nivel mundial para investigaciones clínicas.

Cabe mencionar que antes de que se confirmara el viaje al espacio del ‘capitán Kirk’, de Star Trek, Jeff Bezos emprendió un corto vuelo de 10 minutos aproximadamente, al mismo lugar el 20 de julio.