diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Unidades vacunadoras de CDMX participarán en simulacro

La funcionaria también tocó el tema sobre las vacunas a los menores de 18 años de edad.

Adrián Jiménez
Unidades vacunadoras de CDMX participarán en simulacro
Olivia López en conferencia de prensa de este 18 de septiembre/ fotos: Gobierno
Escucha la nota:

Con el objetivo de evitar sorpresas durante el simulacro de este domingo 19 de septiembre en los centros de vacunación de la Ciudad de México, las personas que acudan a esa hora serán avisadas para que estén alerta, informó  la secretaria de Salud, Oliva López.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que el protocolo a seguir en las unidades vacunadoras será detener las actividades y hacer un repliegue a las zonas de seguridad, por lo que no habrá desalojo.

Te puede interesar:Nicolas Maduro arremete contra los presidentes de Uruguay y Paraguay

“La doctora Myriam Urzúa nos indicó que hiciéramos un repliegue, suspensión de la actividad durante el tiempo que es el simulacro y, posteriormente, ya continuar con las actividades; es decir, no vamos a tener desalojo, vamos a tener repliegue en zonas de seguridad.

Se va a estar informando desde el inicio de la jornada a las personas, para que todos estén alertas, prevenidos y no vayamos a tener, pues, sorpresas”, indicó.

Cabe recordar que mañana concluye la a fase 28 de vacunación en la Ciudad de México, que contempla la aplicación de primera dosis a jóvenes de 18 a 29 residentes de Cuajimalpa; segundas dosis a personas de 18 a 29 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac; y segundas dosis a adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Vacunación a menores de edad

Por otro lado, en la Ciudad de México 81 menores de 18 años serán vacunados contra Covid-19 con el biológico Pfizer, luego de que sus familias tramitaron amparos para hacer esto posible.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría local de Salud (Sedesa), Oliva López, informó que del total de amparos, en 50 casos ya fue aplicada la vacuna y el resto están en proceso.

La funcionaria detalló que como parte de la labor de la Sedesa, se realiza una visita domiciliaria para comprobar la identidad del menor y la firma de un consentimiento informado.

“De esas se han atendido 50 y las otras están en curso. En cuanto tenemos la indicación del amparo, de inmediato procedemos con este mecanismo, no tenemos ninguna limitación, tenemos vacuna Pfizer que es la que estamos usando porque es la que está aprobada en México para este grupo de edad”, indicó.

López Arellano agregó que todas las solicitudes de amparo serán atendidas.