enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

UNAM nunca ha sido complaciente con la situación del país: Graue

Recordó que un factor fundamental ha sido permanecer y trabajar unidos.

Adrián Jiménez
UNAM nunca ha sido complaciente con la situación del país: Graue
UNAM nunca ha sido complaciente con la situación del país: Graue / Foto: Cuartoscuro

Al presidir la última sesión del año del Consejo Universitario, el rector Enrique Graue Wiechers resaltó que la UNAM nunca, ni ahora ni en el pasado, ha sido autocomplaciente con la situación política, social, económica y sanitaria del país.

Recordó que un factor fundamental ha sido permanecer y trabajar unidos. Situación que, dijo, quedó de manifiesto durante la pandemia, pues ni en los momentos más álgidos, se detuvo.

Información relacionada: Acuerdan Sheinbaum y Taboada fortalecer coordinación en materia de seguridad

“Tampoco ha sido autocomplaciente con la situación sanitaria, social, política y económica de nuestra nación, ni ahora, ni en el pasado inmediato”, puntualizó.

Asimismo el rector Graue afirmó que en su pluralidad ideológica y disciplinar, la UNAM es un motor educativo incontenible para propiciar el cambio y la movilidad social.

El pleno del Consejo Universitario aprobó en su última sesión de este 2021 el presupuesto que ejercerá la Universidad Nacional Autónoma de México en 2022, el cual asciende a 48 mil 802 millones 369 mil 865 pesos, monto que representa un aumento nominal de 4.6 por ciento y con el cual dará cumplimiento a las actividades sustantivas de la institución.

Además dio su aval, por unanimidad, para crear la Licenciatura en Matemáticas para el Desarrollo, con la cual la oferta académica de esta casa de estudios llega a 132 carreras. Se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Juriquilla.

De igual forma el máximo órgano de gobierno de la UNAM, aprobó designar profesores eméritos a los doctores Fernando Samaniego Verduzco, de la Facultad de Ingeniería, y María Emilia Lucio y Gómez Maqueo, de la Facultad de Psicología.