¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UNAM atiende demandas de estudiantes de CCH Azcapotzalco

Una comisión de autoridades universitarias recibió el nuevo pliego petitorio de los estudiantes.

Adrián Jiménez Lunes 10 De Febrero, 2020 · 16:33 pm
UNAM atiende demandas de estudiantes de CCH Azcapotzalco
Sin actos vandálicos terminó la protesta de estudiantes del CCH Azcapotzalco / Foto: Adrián Jiménez
Escucha la nota:

Sin actos vandálicos, aunque sí con amenazas de algunos encapuchados de que dañarían los equipos de camarógrafos y fotógrafos que levantaban imágenes, terminó la protesta de estudiantes del CCH Azcapotzalco que esta tarde marcharon del parque de La Bombilla a Rectoría en Ciudad Universitaria.

Una comisión de autoridades universitarias, encabezada por Jorge Ibarra, coordinador de atención de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, recibió el nuevo pliego petitorio de esta institución.

Al concluir una breve reunión entre alumnos y autoridades de la UNAM, Jorge Ibarra señaló que todas las demandas de los estudiantes son atendibles.

Información relacionada: Morena estaría vinculado en ataques a la UNAM, acusa diputado

En el pliego petitorio entregado esta tarde por los estudiantes del CCH Azcapotzalco piden que se modifiquen los artículos 95, 98 y 99 del Estatuto General de la UNAM para que la violencia de género sea reconocido como una falta grave, transparencia presupuestal donde una comisión de estudiante participe, la reprogramación de todas las actividades académicas en caso de que los paros se extiendan más de dos semanas y que no haya represalias físicas ni académicas en contra de que les y participen en estos movimientos.

Además, el coordinador de atención de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria de la UNAM dijo que mañana se reanudarán las actividades de manera habitual en el CCH Azcapotzalco.