¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Un nuevo yacimiento de tierras raras en Siberia?

Es importante resaltar que las “tierras raras” son conocidas en la actualidad como ‘oro industrial’, difícil de extraer y procesar.

Redacción MVS Noticias Martes 20 De Abril, 2021 · 07:23 am
¿Un nuevo yacimiento de tierras raras en Siberia?
Nuevas tierras raras encontradas en Siberia / Reuters
Escucha la nota:

El director ejecutivo de Polymetal, Vitali Nesis, aseguró que Tomtor, es un yacimiento de niobio y de tierras raras ubicado en el noreste de Siberia, Rusia.

Vitali Nesis citó las estimaciones que ThreeArc Mining, operador del proyecto, ha hecho de un sector del yacimiento: “La evaluación de las reservas ha confirmado que la escala y el alto contenido de Tomtor lo convierten en uno de los yacimientos clave en niobio y tierras raras del mundo”.

*Información relacionada: Un extraño embudo se abre en el cielo de Siberia 

De acuerdo con expertos, el yacimiento Tomtor  es capaz de reducir la dependencia de China como suministradora de tierras raras, conocidas como ‘oro industrial‘, y que son difíciles de extraer y procesar.

Cabe recordar que el niobio se usa en aleaciones, como el acero, industria nuclear, la electrónica, la óptica y la joyería, que se refuerza añadiéndole tan solo un pequeño porcentaje de este elemento.

Es importante resaltar que las tierras raras es un grupo de 17 elementos químicos esenciales para una amplia gama de industrias.