¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UAQ avanza en desarrollo de prueba para detectar Covid-19

El protocolo de investigación inició hace 11 días, y hasta el momento han realizado 697 tomas de muestra.

Corresponsales Domingo 12 De Abril, 2020 · 19:33 pm
UAQ avanza en desarrollo de prueba para detectar Covid-19
Esta investigación consiste en la prueba de tamiz molecular para detectar la presencia del virus SARS CoV-2
Escucha la nota:

En el protocolo de investigación que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para desarrollar una prueba rápida de detección de Covid-19, han identificado de forma preliminar que 36 personas han resultado reactivos a la presencia del virus, es decir, que podrían ser pacientes asintomáticos. 

La universidad notificó a la Secretaría de Salud del estado sobre estos casos para que realice las acciones que considere correspondiente, y de manera preventiva el sistema de salud universitario dará seguimiento a estas personas.


Información relacionada: Captan momento exacto en que coronavirus infecta una célula

Aunque estas cifras no son oficiales pues se trata de una investigación, la institución recomendó a estas personas  aislarse en su casa por lo menos 14 días, limitar lo más posible el contacto con otros miembros de su familia, utilizar tapabocas todo el tiempo, evitar la automedicación, reforzar las medidas sanitizantes y de desinfección de los espacios comunes.

El protocolo de investigación inició hace 11 días, y hasta el momento han realizado 697 tomas de muestra de exudado farínge, de los 2 mil 60 candidatos voluntarios que hay para este proceso.

Esta investigación consiste en la prueba de tamiz molecular para detectar la presencia del virus c (causante de la enfermedad COVID-19), y busca generar una pruebas más rápida y económica de la que actualmente se usa en el país.

Cecilia Conde, corresponsal en Querétaro