noviembre 29, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Twitter Crypto: La red social le apuesta a las criptomonedas

Twitter anunció que en algún futuro será posible realizar operaciones de pago con criptomonedas, específicamente Bitcoin.

Ana Rosa Navarro
Twitter Crypto: La red social le apuesta a las criptomonedas
twitter agrega nueva función /Foto: Piixabay

La moda de las criptomonedas ya llegó a otro extremo, pues la red social Twitter está creando un nuevo equipo que se ocupará de las criptomonedas. Tess Rinearson escribió este miércoles, en su cuenta, que ella encabezará este departamento, que llevará el nombre de Twitter Crypto.

“Estoy encantada de compartir que me he unido a Twitter para liderar un nuevo equipo centrado en criptomonedas, cadenas de bloques y otras tecnologías descentralizadas, incluyendo y yendo más allá de las criptomonedas.”

Información relacionada: Eclipse lunar 2021: los mitos alrededor del fenómeno astronómico

¿Cómo funcionaria Twitter Crypto?

Resaltó que este equipo se encargará de averiguar cómo es que estas criptomonedas podrían ser de utilidad para Twitter. BlueSky, una empresa especializada en estas divisas trabajará de la mano con la empresa del pájaro azul.

The Financial Times aseguró que Rinearson se encargará de establecer una estrategia para el futuro de las criptomonedas en Twitter, anunciaron que en algún futuro será posible realizar operaciones de pago con criptomonedas, específicamente Bitcoin.

Jack Dorsey, el director ejecutivo, comentó en julio sus esperanzas de que el Bitcoin ayude a lograr “la paz mundial” ¿será?

bitcoin
¿Cuál es el precio del Bitcoin? Su valor en México podría hacerte millonario / Pixabay

 

¿Qué es una criptomoneda?

 

Las criptomonedas o monedas digitales es una moneda, como su nombre lo dice solo existen en el mundo virtual y sirven para comprar productos y servicios.

Bitcoin fue la primera criptomoneda en ser comercializada, en el año 2009 y su valor era de aproximadamente un dólar. Hoy, esta moneda, se encuentra con un valor de 64,741 dólares, (1,332,892.70 de pesos mexicanos).

No sabemos exactamente cómo funcionará Twitter Crypto, pero lo que sí sabemos es que esto le llamará mucho la atención a aquellos que invierten en el mercado de las criptomonedas