diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¿Turismo en el Universo? Planean construcción de un elevador espacial

Se espera que pueda trasladar de manera sencilla de la Tierra al espacio a las personas.

Carla Ordóñez
¿Turismo en el Universo? Planean construcción de un elevador espacial
Cómo sería el elevador espacial / Foto: Ilustrativa - Pixabay

Quizá si años atrás se hubiera hablado de un elevador espacial, podría haber sonado una idea fuera de serie, sin embargo, hoy en día puede ser posible.

Conocer el espacio ya no sólo quedaría en el sueño infantil de muchos, sino también se podría volver una visión futurista.

La realidad es que en un futuro se podría hablar de un ascensor que traslade a los humanos al espacio de una manera mucho más sencilla y económica que los cohetes.

Información relacionada: ¿Posible vida en exoplanetas con cáscara de huevo?

¿Cómo funcionaría un elevador espacial?

Hablar de este tema es gracias a la mentalidad de los estudiantes de tecnología aerospacial de Stuttgart, quienes buscan hacer posible lo imposible.

Los jovenes estudiantes se refieren a él como un ascensor que funcione correctamente, así se hablaría de un nuevo capítulo para la “navegación espacial”.

El equipo de investigadores japoneses liderados por Yoshio Aoki, de la universidad japonesa de Nihon, ya se está planteando cómo se podría construir y así, fortalecer a la comunidad científica internacional.

espacio
La Tierra desde el espacio / Foto: Pixabay

Los miembros del equipo señalaron que estaban compartiendo sus ideas para poder logar construir el elevador, el cual, necesitaría de muchas colaboraciones de personas de todo el mundo.

¿Cómo se podría llevar a cabo su construcción?

Hasta ahora, se ha calculado que por motivos físicos, la estación terrestre del elevador deberá de situarse en el ecuador.

Del mismo modo, se señaló que lo ideal es que esté sobre el agua, además, se deberá de establecer un perímetro de prohibición de vuelo.

Sin embargo, el primer obstáculo que se ha encontrado para la construcción del ascensor es el material de cable.

Se señaló que los cables de acero tienen sus límites en cuánto a los kilómetros, sin embargo, las esperanzas para la construcción del elevador espacial están puestas en el grafeno, un material laminar de átomos de caborno que es duro, flexible y conductor del calos y electricidad