¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Triunfan estudiantes del IPN en torneo de ciberseguridad

Con este tipo de competencias se ponen en práctica los conocimientos adquiridos por los jóvenes.

Adrián Jiménez Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 16:22 pm
Triunfan estudiantes del IPN en torneo de ciberseguridad
Los jóvenes politécnicos demostraron la calidad de sus conocimientos en la materia para encontrar las vulnerabilidades
Escucha la nota:

Tras vencer a 60 equipos de diversas instituciones de educación superior, organismos y empresas dedicadas a la ciberseguridad de todo el país, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron el campeonato del concurso HACKMEX Capture The Flag, considerado en más importante dentro del llamado hackeo ético.

Gabriel Sánchez, investigador-responsable de proyectos de ciberseguridad de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, destacó que con este tipo de competencias se ponen en práctica los conocimientos adquiridos por los jóvenes.

“Tiene una importancia sobre los conocimientos que nuestros estudiantes de los programas de ciber seguridad dentro del Instituto politécnico Nacional tiene, es decir las áreas de trabajo como son la forense, informática, la criptografía, el desarrollo de protocolos de seguridad, así como el evento de HACKMEX de hackeo ético han tenido y serán pilares para que nuestros estudiantes pongan en práctica sus conocimientos”, apuntó.

Información relacionada: Desarrolla UAM tratamiento con larvas para pie diabético

En el evento, que se llevó a cabo de forma virtual en el marco del VIII Congreso de Seguridad de la Información, los jóvenes politécnicos demostraron la calidad de sus conocimientos en la materia para encontrar las vulnerabilidades expuestas en una plataforma con 40 servidores.

El primer lugar del certamen lo obtuvo el equipo “No_ONEs”, de la ESIME Culhuacán, seguido en el podio por los integrantes del equipo “l4_p4nd1ll4_m4nt3q1ll4”, de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM).