¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tren ligero de zona sur alcanza 83% de avance en rehabilitación

El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) informó que a finales de diciembre culminará las labores.

Juan Carlos Alarcón Sábado 31 De Octubre, 2020 · 17:02 pm
Tren ligero de zona sur alcanza 83% de avance en rehabilitación
La intervención en este tramo de 7.5 kilómetros se efectuó debido a que la vía tenía grave deterioro, deformaciones, fracturas y desprendimientos.
Escucha la nota:

Se tiene un avance de 83 por ciento, en los trabajos de rehabilitación de las vías del Tren Ligero, en el tramo comprendido entre Estadio Azteca y Xochimilco.

El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) informó que a finales de diciembre culminará las labores. El primer tramo de rehabilitación se efectuó el año pasado de Taxqueña a Estadio Azteca.

El Director General de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, y el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en compañía de personal de la empresa Comsa, llevaron a cabo un recorrido para supervisar los trabajos.

Información relacionada: Tumbas de niñas y niños lucen solas, sin adornos ni flores

“Todo el tramo va a estar operando en su totalidad a finales de diciembre, desde Xochimilco hasta Tasqueña”, dijo Calderón.

La segunda etapa tuvo un costo de 400 millones de pesos, mientras que la primera fue de 300 millones, por lo que en total se destinaron 700 millones de pesos para la rehabilitación de las vías.

La intervención en este tramo de 7.5 kilómetros se efectuó debido a que la vía tenía grave deterioro, deformaciones, fracturas y desprendimientos.

Además, estaba ondulada y desnivelada, el estado de las curvas obligaban la reducción de velocidad, así como durmientes con deterioros, balasto degradado y 8 cruceros en mal estado.

Es por ello que se hizo el retiro de vía, mejoramiento de base, renovación de drenaje, colocación de balasto, durmientes y vía, lo cual no se hacia desde hace 30 años.

Agregó que por la mala situación tenían que hacer recorrido de 20 kilómetros por hora, sin embargo ahora podrán alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.