¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras incidente en Metro, PRD pide “investigación rápida y exhaustiva”

El Sol Azteca pidió a las autoridades presentar un informe público y pormenorizado de las inversiones en mantenimiento que se han aplicado en los últimos 15 meses.

Ernestina Álvarez Miércoles 11 De Marzo, 2020 · 16:16 pm
Tras incidente en Metro, PRD pide “investigación rápida y exhaustiva”
Tras el incidente en la estación del Metro Tacubaya, 41 personas resultaron heridas y uno falleció / Reuters
Escucha la nota:

El PRD en la Ciudad de México exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una investigación rápida y exhaustiva que esclarezca el choque de dos trenes en Metro Tacubaya “a fin de ofrecer garantías de seguridad para todos los usuarios”, en el accidente falleció una persona y 41 más resultaron heridas.

El Sol Azteca exigió a las autoridades se elabore y presente un informe público y pormenorizado de las inversiones en mantenimiento que se han aplicado en los últimos 15 meses en las instalaciones del Metro.

choque de trenes de Metro

Por ello, afirmó que el choque de trenes es resultado de la poca importancia que la administración del Metro, encabezada por Florencia Serranía, “ha dado a este transporte, lo que refleja un estado de abandono generalizado”.

Información relacionada: Directora del Metro debe renunciar tras choque de trenes: PAN CDMX

El PRD señaló que ya han pasado más de 15 meses de que la administración de Claudia Sheinbaum asumió el control de áreas estratégicas del Metro, “y contrario a mejorar el servicio se han acentuado las deficiencias, como la falta de funcionamiento de numerosas escaleras eléctricas, inundación de estaciones, retrasos de llegadas y salidas de trenes en horas picos, entre otras”.