¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Transportistas de Edomex levantan bloqueo tras ser atendidos por el Gobierno Federal

Los transportistas se reunirán el 15 de enero con autoridades federales, posiblemente en la Secretaría de Gobernación.

Juan Carlos Alarcón Lunes 13 De Enero, 2020 · 14:55 pm
Transportistas de Edomex levantan bloqueo tras ser atendidos por el Gobierno Federal
Los transportistas celebraron la disposición del Gobierno Federal de reunirse con ellos / Foto Especial
Escucha la nota:

Integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México levantaron paulatinamente el plantón que mantuvieron por más de 10 horas, en el Zócalo capitalino, luego de que el Gobierno Federal admitió establecer una mesa de negociación para el próximo miércoles.

Los inconformes recibieron con agrado la propuesta, pues consideraron que es un paso fundamental para llegar a un acuerdo y que las 1500 familias de transportistas vuelvan a ser contratados, ahora, para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Información relacionada: Normalistas “secuestran” camiones en Morelia

Los dirigentes sostuvieron una reunión con el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Ricardo Mejía, en instalaciones de la SSPC, en la colonia Juárez, donde acordaron reunirse el 15 de enero, posiblemente en la Secretaría de Gobernación.

Los transportistas pertenecientes a sindicatos del Estado de México comenzaron a retirarse por bloques a sus lugares de origen; pipas, camiones de volteo, góndolas y otros vehículos pesados con los que bloquearon el primer cuadro de la Ciudad.

También se retiraron los transportistas que permanecieron varados en la autopista México-Pachuca y en el Eje 1 Poniente, Av. Guerrero.