octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Trabajos para restablecer servicio en L3 del Metro tienen un avance del 90%

De igual forma se están terminando los trabajos de sanitización de trenes y estaciones para poder recibir a los usuarios.

Adrián Jiménez
Trabajos para restablecer servicio en L3 del Metro tienen un avance del 90%
En la estación del Metro Centro Médico, decenas de usuarios toman el autobus RTP / Cuartoscuro

A 21 días del incendio en la subestación de Buen Tono, el avance general en los trabajos para el restablecimiento de la Línea 3 del Metro es del 90 por ciento.

Además este sábado continúan las pruebas en trenes al vacío, las cuales concluirán mañana, día en que se anunciará el número entrenes con los que se reanudará el servicio en esta ruta que también es conocida como línea verde, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

Información relacionada: Reanudará servicio de L3 del Metro próximo lunes a las 6:00 horas

De igual forma se están terminando los trabajos de sanitización de trenes y estaciones para poder recibir a los usuarios.

“Y el inicio de los protocolos y cuenta regresiva para el restablecimiento de la línea tres tiene un avance del 90% que agotaremos ese 10% entre hoy y mañana. Restableceremos el servicio el lunes 1 de febrero y el horario de día festivo, perdón ayer me equivoqué y les dije que era a las seis pero el horario de día festivo, la apertura de la línea tendrá el horario de día festivo de siete a 24 horas”, comentó.

Agregó que en el caso de la Línea 1 la afluencia fue de 1 millón 297 mil 79 pasajeros del 25 al 29 de enero.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous precisó que de la misma forma que sucedió con el restablecimiento en la L1, se mantendrá el servicio de transporte emergente en el trayecto de L3.

Detalló que este día el promedio de tiempos de espera de las unidades de transporte emergente en los trayectos de L2 y L3 fue de 2.8 minutos, mientras que la ocupación es en promedio del 59 por ciento.

Este sábado ofrecieron servicio emergente a  usuarios del metro mil 186 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 447 servidores públicos.