¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajo para disminuir delincuencia en CDMX debe ser permanente: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, indicó que la razón por la que se detiene a este ex servidor público “es por corrupción”.

Adrián Jiménez Jueves 8 De Octubre, 2020 · 14:10 pm
Trabajo para disminuir delincuencia en CDMX debe ser permanente: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, dijo que hay varias órdenes de aprehensión relacionadas con el sobreprecio que se hizo en la demolición que es inaceptable - Foto: Especial
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que el trabajo en materia de seguridad en la Ciudad de México debe ser permanente, pues las detenciones de líderes e integrantes como La Unión y la Anti Unión no implica que se hayan erradicado a esos grupos delictivos.

Luego de supervisar la obra por el Río Santiago, en Xochimilco, la mandataria capitalina destacó la coordinación con fuerzas federales al tiempo que recordó que para disminuir los índices delictivos las labores de inteligencia policial tienen que continuar.

*Información relacionada: Niega Sheinbaum extorsiones del CJNG a comerciantes 

“No puede decirse que ya se terminó, se tiene que seguir, se tiene que continuar de tal manera que se debilite. Todos éstos grupos delictivos y esto permita ir disminuyendo la delincuencia y sorbe todo los delitos de alto impacto en la Ciudad”, refirió.

En otro tema, Sheinbaum Pardo felicitó a la Contraloría General y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la detención de Jorge Eduardo “N”, quien fungió como Director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios en la administración de Miguel Ángel Mancera, y acusado del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Indicó que la razón por la que se detiene a este ex servidor público “es por corrupción asociada al sobreprecio en la demolición de viviendas posterior al sismo de 2017.

“Hay varias órdenes de aprehensión relacionadas con el sobreprecio que se hizo en la demolición que es inaceptable, increíble que se haya utilizado el recurso público… siempre es inaceptable que el recurso público se utilice para beneficio personal pero en particular aquello que iba destinado a los damnificados del sismo es inmoral”, declaró.

Cabe recordar que Jorge Eduardo “N” fue un colaborador de Edgar Tungüi Rodríguez, ex comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ambos son señalados por haber participado en la contratación de empresas para la demolición a sobreprecio de edificios afectados por el sismo en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.