¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajan gobiernos capitalino y federal para regularizar el abasto de medicamentos

La jefa de Gobierno dijo que adicionalmente llevará a cabo la supervisión de diferentes unidades médicas de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades.

Adrián Jiménez Jueves 16 De Enero, 2020 · 15:24 pm
Trabajan gobiernos capitalino y federal para regularizar el abasto de medicamentos
La jefa de Gobierno dijo que durante este año de manera conjunta harán un diagnóstico de la red hospitalaria de la ciudad / Foto Especial
Escucha la nota:

Las Secretarías de Finanzas y Salud de la Ciudad de México se reunieron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar la adquisición de medicamentos, debido a que el abasto en hospitales capitalinos, que hasta diciembre de 2019 era de 85 por ciento, se redujo este mes entre 5 y 10 por ciento, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, la mandataria local dijo que adicionalmente llevará a cabo la supervisión de diferentes unidades médicas de la ciudad para saber de primera mano las necesidades que tiene tanto el personal médico como los usuarios.

“Ahora en enero, precisamente, por las nuevas adquisiciones, etcétera. Se redujo un poco, alrededor del cinco al 10 por ciento. Ya estamos en proceso con el Gobierno Federal para entrar al proceso de adquisición de medicamentos, tienen un trabajo muy impresionante, la verdad el Gobierno Federal como se prepararon durante el año anterior para que este año pueda haber un abasto. Y la visita a los hospitales es ya para ver exactamente, qué es lo que está pasando directamente en los usuarios y los médicos”, comentó.

Respecto al convenio firmado con el Insabi, la funcionaria dijo que durante este año de manera conjunta harán un diagnóstico de la red hospitalaria de la ciudad, y posterior a este proceso quedaría la coordinación en manos del organismo que sustituyó al Seguro Popular.

“Es la Coordinación General por parte del Gobierno Federal, pero en este momento, para el 2020, es esencialmente un diagnóstico conjunto y una colaboración para ir mejorando, tanto el número de médicos, el abastecimiento de medicamentos y también en el caso de los Centros de Salud, aquí tenemos dos áreas en la Secretaría de Salud, una que tiene que ver con los Centros de Salud. Igual les comento, cuando llegamos al Gobierno, ningún Centro de Salud abría los fines de semana, hoy tenemos 113 Centros de Salud que abren sábado y domingo”, apuntó.

Sheinbaum Pardo reiteró que el Insabi también aportará recursos para contratar a más médicos a lo largo de este año.