octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Trabajadores de Gas Bienestar protestan por pago de salario incompleto

Repartidores y choferes aseguran que la promesa de un salario semanal de 2 mil pesos no se ha cumplido y les han pagado la mitad.

Jesús Castillo
Trabajadores de Gas Bienestar protestan por pago de salario incompleto
Trabajadores de Gas Bienestar, protestan por sus pagos / Foto: [email protected]
Escucha la nota:

Trabajadores de Gas Bienestar se manifestaron en una de las sedes de la misma, ubicada en la calle de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

Los repartidores y choferes de los camiones de la recién creada empresa estatal Gas Bienestar aseguran que la promesa de un salario semanal de 2 mil pesos no se ha cumplido y les han pagado solo la mitad.

Información relacionada: Gas Bienestar arranca operaciones en Iztapalapa

Hace algunos días, Gas Bienestar inició operaciones en la alcaldía Iztapalapa con la promesa de vender el combustible a menor precio que las empresas que ya están en el mercado.

TRABAJADORES DE GAS BIENESTAR DEMANDAN PAGO COMPLETO DE LO PROMETIDO

Los manifestantes piden una respuesta inmediata por parte de las autoridades de la empresa y de Pemex para que resuelvan el por que sólo les han pagado la mitad de sueldo de lo prometido.

El lugar donde llevan a cabo su protesta parte de Pemex, se trata de uno de los centros de distribución que la empresa del estado tiene en la Ciudad de México.

Los trabajadores portan sus uniformes, mismos que fueron mostrados durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el anuncio oficial de la entrada en operaciones de Gas Bienestar.

INICIA EN IZTAPALAPA Y ABARCACARÁ GAS BIENESTAR MÁS ALCALDÍAS

Gas Bienestar inicia en Iztapalapa donde ya hay definidas mil 680 rutas.

Las siguientes alcaldías serán Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac y posteriormente iremos incluyendo las demás alcaldías.

Inicia operaciones con una capacidad entre 5 mil y 10 mil cilindros diarios.

Se espera que para este mes se pase de 10 mil a 20 mil cilindros, en octubre de 20 mil a 30 mil, en noviembre de 30 mil a 40 mil diciembre de 40 a 50 mil con lo que tendríamos el objetivo, en enero del 2022, de llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la Ciudad de México, mientras trabajadores de Gas Bienestar protestan por sus salarios.