¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trabajadores de CDMX podrán hacer “home office” ante Covid-19

La jefa de gobierno explicó que las personas tendrán que inscribirse a una plataforma para que obtengan el permiso de faltar.

Adrián Jiménez Jueves 19 De Marzo, 2020 · 15:42 pm
Trabajadores de CDMX podrán hacer “home office” ante Covid-19
La jefa de gobierno explicó que las personas tendrán que inscribirse a una plataforma para que obtengan el permiso de faltar / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México de alcaldías y órganos desconcertados podrán trabajar en casa o faltar si sufren comorbilidades o tienen que cuidar a sus hijos, informó Claudia Sheinbaum.

“Si los niños y niñas no van a ir a la escuela a partir del próximo lunes —particularmente los de educación básica— no queremos que vengan con los niños al trabajo; entonces les estamos dando la facilidad para que se queden en sus casas. ¿De qué manera lo van a hacer? De igual manera hay una plataforma en la que sencillamente tienen que inscribirse y a partir de ahí tienen el permiso sin que les sea descontado el día. De tal manera que pueden permanecer uno de los padres, madre o padre, en su casa para que puedan cuidar a sus hijos”, señaló en rueda de prensa.

La funcionaria comentó que los trabajadores que decidan optar por esta alternativa tendrán que darse de alta en una plataforma para registrarse y no aplique ningún descuento a su salario. Esto a excepción de trabajadores del sistema penitenciario, seguridad ciudadana, bomberos, protección civil y de salud.

Información relacionada: Suspende Metro servicio de bebederos por contingencia de Covid-19

Sin embargo, las mujeres embarazadas, personas con discapacidad o que padezcan hipertensión, diabetes u otras enfermedades crónicas que laboren en las instituciones anteriores podrán pedir autorización de su instancia para faltar.

Informó que además, a partir de la próxima semana, los servicios principalmente de tesorería van a posponerse, sobre todo la realización de pagos para que las personas no tengan que acudir a cajas. Para esto, dijo, se ampliarán fechas de pagos.

Señaló que con estas medidas se espera que entre el 30 y 35 por ciento de los trabajadores públicos o funcionarios dejen de asistir.

Para el caso de quienes presenten una enfermedad respiratoria, agregó, no será necesario que acudan al ISSSTE para justificar su inasistencia, pues podrán utilizar la plataforma SMS al 51515 Covid-19 para ser atendido y se les asignará un folio para darlo de alta en la plataforma para cubrir el trámite.

Sheinbaum Pardo dijo que además preparan la suspensión de algunos servicios de la Tesorería, por lo que se contempla ampliar un mes más los descuentos para la población, como el subsidio de la tenencia, entre otros que se darán a conocer mañana.

En tanto la Secretaria local de Salud, Oliva López, dio a conocer que suman 24 los casos de Covid-19 registrados en la Ciudad de México y 170 casos sospechosos que están bajo vigilancia.