¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Trabajadora embarazada de Notimex denuncia acoso laboral

La mujer que tiene 7 meses de embarazo, anunció que presentará una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Adrián Jiménez Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 17:40 pm
Trabajadora embarazada de Notimex denuncia acoso laboral
La empleada Diana refirió que no se le ha notificado de manera oficial el motivo por el cual se le ha impedido el ingreso a las instalaciones.
Escucha la nota:

A una semana de que fue desalojada de las instalaciones de Notimex, Diana Pérez Caballero, editora de la agencia informativa, denunció acoso laboral y violación a sus derechos humanos, pues de manera arbitraria se la ha impedido en varias ocasiones ingresar a su área de trabajo.

En conferencia de prensa a las afueras de las instalaciones de Notimex, la mujer que tiene 7 meses de embarazo, anunció que presentará una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

*Información relacionada: Congreso capitalino pide a alcalde de Coyoacán detener acoso laboral a trabajadores

Asimismo refirió que no se le ha notificado de manera oficial el motivo por el cual se le ha impedido el ingreso a las instalaciones.

La trabajadora puntualizó que no renunciará a su trabajo por estar embarazada, al tiempo que rechazó que la agencia le haya brindado algún apoyo para tramitar una baja por maternidad.

En tanto, Manuel Fuentes Muñiz, abogado de Diana Pérez Caballero y de 20 corresponsales extranjeros que fueron despedidos de manera injustificada desde hace varios meses, muchos de ellos hasta con 35 años de antigüedad, dio a conocer que acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el caso.

Reiteró que en el caso de la editora ya fue presentada una demanda formal ante las autoridades laborales correspondientes, sin embargo apuntó que hasta el momento éstas le han dado la espalda a su clienta.