¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabaja GCDMX para garantizar acceso a usuarios durante manifestaciones en el Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que si bien se respeta el derecho a la libre manifestación, es distinto que durante las protestas haya agresiones.

Adrián Jiménez Lunes 10 De Mayo, 2021 · 14:38 pm
Trabaja GCDMX para garantizar acceso a usuarios durante manifestaciones en el Metro
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

Luego de que este lunes se reportaron algunas agresiones a usuarios del Metro en la estación Zapata cuando un grupo de personas se manifestaba por el desplome de la Línea 12 e impedía el acceso a las instalaciones, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que ya trabajan con la Policía para garantizar la seguridad de los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo.

Información relacionada: Primeros resultados de peritaje en L12 en 5 semanas: Sheinbaum

“Ha habido algunas personas que se han manifestado, más que manifestado han hacho algunas actividades adentro, son realmente pocas personas quienes lo han hecho y también hemos hablado ya con la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar que son quienes se encargan de la  la seguridad en el Metro para que se garantice la seguridad de los usuarios”, refirió.

La funcionaria agregó que si bien se respeta el derecho a la libre manifestación, es distinto que durante las protestas haya agresiones. En este sentido adelantó que ya trabajan en un protocolo para que en el Metro se preserve la paz.