¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Torre Anzaldo, “uno de los símbolos de la corrupción de la administración anterior”: Sheinbaum

La jefa de Gob-CDMX, Claudia Sheinbaum agregó que si bien todas las inversiones inmobiliarias son bienvenidas, éstas deben apegarse a la normativa vigente.

Adrián Jiménez Miércoles 26 De Agosto, 2020 · 14:45 pm
Torre Anzaldo, “uno de los símbolos de la corrupción de la administración anterior”: Sheinbaum
Torre Anzaldo, ubicada en 3042 de Periférico Sur en la alcaldía Álvaro Obregón construida en base a anomalías, según investigaciones - Foto: Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México busca que la Torre Anzaldo, ubicada en el número 3042 de Periférico Sur en la alcaldía Álvaro Obregón, sea demolida luego de que se construyó con base en diversas irregularidades.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incluso calificó esta obra como el símbolo de la corrupción de la administración de su antecesor Miguel Ángel Mancera.

*Información relacionada: Bares y centros nocturnos, espacios más complejos para abrir en CDMX

La funcionaria dijo que se tiene que ir a fondo en este caso y más allá de la sanción penal.

“Esa obra es quizá uno de los símbolos de la corrupción de la administración anterior. Es una obra que se hizo en un vaso regulador en el que estaba prohibido construir, un espacio que estamos haciendo la investigación, porque de acuerdo la documentación que tenemos no es privado, sino es un espacio del Gobierno de la Ciudad y que se hizo con todas las irregularidades. No solamente es una sanción administrativa sino también hay una sanción penal hay denuncia presentada ante el MP, lo tiene asegurado también la fiscalía general y tanto la alcaldía Álvaro Obregón como departe del gobierno de la ciudad queremos llegar al fondo de esto incluso la demolición del edifico”, sentenció.

Sheinbaum Pardo agregó que si bien todas las inversiones inmobiliarias son bienvenidas en la Ciudad de México, éstas deben apegarse a la normativa vigente en la materia.