¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Toro embiste a 10 personas en jaripeo en Michoacán

El evento se llevó a cabo sin sana distancia y sin medidas sanitarias pese al repunte de contagios por Covid-19.

Redacción MVS Noticias Martes 3 De Agosto, 2021 · 19:45 pm
Toro embiste a 10 personas en jaripeo en Michoacán
Momento en que el toro embiste a personas en un jaripeo / Foto: Captura de pantalla YouTube
Escucha la nota:

En Puruándiro, Michoacán, un toro embiste a 10 personas durante un jaripeo que se llevó a cabo a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Ni la pandemia ni el nombre de la Plaza de Toros La Salud impidió que el toro se fuera contra las personas durante la realización de un jaripeo, pese a que este tipo de eventos están prohibidos por la tercera ola de Covid-19.

Información relacionada: Con caguama en mano hombre enfrenta inundación en Culiacán 

El saldo de este hecho fue de al menos 10 personas lesionadas y un gran susto para los asistentes al evento.

JARIPEO SIN MEDIDAS SANITARIAS NI SANA DISTANCIA

En un video que se ha hecho viral en redes sociales, se observa gran cantidad de personas sin guardar distancia social ni medidas sanitarias.

Además de la monta de toros, también hubo música de banda, baile, venta y consumo de alcohol, por lo que las autoridades temen un rebrote masivo de Covid-19 de ese evento, según medios locales.

En el video grabado por un asistente al jaripeo se ve el momento en que el toro, al parecer enfurecido por la gran cantidad de personas y el ruido del evento, se enfurece, destruye las vallas metálicas y se lanza contra el público asistente.

UNA MUJER, ENTRE LAS LESIONADAS POR LA EMBESTIDA DEL TORO

Entre las personas que resultaron afectadas destaca una mujer que intenta distraer al toro para ayudar a un hombre que queda de bajo del animal.

Las autoridades municipales de Puruándiro, reconocieron que otorgaron el permiso para la realización del jaripeo, pero anunciaron que investigarán de donde salió la autorización del evento en el que un toro embiste a 10 personas.