octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Tlalpan 550 “uno de los más problemáticos si no es que el más problemático”: Sheinbuam

La Comisión de Reconstrucción tendrá que informar más detalladamente el estatus que guarda el proceso de rehabilitación en esta unidad habitacional.

Adrián Jiménez
Tlalpan 550 “uno de los más problemáticos si no es que el más problemático”: Sheinbuam
Tlalpan 550 “uno de los más problemáticos si no es que el más problemático”: Sheinbuam
Escucha la nota:

Ante la desconfianza y preocupación por no contar con plan integral de reconstrucción y por el tercer cambio en la empresa para encabezar los trabajos que han manifestado los vecinos de las 4 torres ubicadas en Tlalpan 550, complejo que pese a que fue construido en el año 2012 sufrió graves daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que se trata del caso más problemático para llevar a cabo su rehabilitación.

Información relacionada: Alcaldes electos de oposición denuncian que han recibido información incompleta

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que a ello se suma la demanda penal por fraude en contra de la constructora, a la cual se le pide se haga cargo de la reconstrucción; así como la denuncia que interpusieron los vecinos contra la administración por haber gastado “muchosmillones de pesos y no haber avanzado lo suficiente, esto durante el mandato de Miguel Ángel Mancera.

“El tercer tema es que se hizo una revisión integral de realmente cuál era la forma de reconstruir los edificios, de tal manera que pudieran estar adecuados a la nueva norma de construcción, entonces se está haciendo un pilotaje adicional y además en las paredes y en los cubos de las escaleras, entonces es uno de los más problemáticos si no es que el más problemático, pero por supuesto la comisión de Reconstrucción tiene que dar toda la información a los vecinos porque finalmente ellos son quienes ejercen los recursos, de acuerdo al esquema que hemos planteado”, comentó.

La funcionaria agregó que la Comisión de Reconstrucción tendrá que informar más detalladamente el estatus que guarda el proceso de rehabilitación en esta unidad habitacional.

Tlalpan 550 es una unidad que alberga 390 departamentos y a la mitad del mandato de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aún los vecinos de este lugar no tienen certeza sobre el proceso de rehabilitación de sus viviendas.