noviembre 29, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¿TikTok ‘stories’, la nueva función de la red social?

En los últimos días ha circulado información sobre las TikTok "stories", que ya han llamado la atención de los usuarios.

Pamela Salcedo
¿TikTok ‘stories’, la nueva función de la red social?
TikTok por el momento no ha hecho un anuncio oficial sobre implementar las historias / Pixabay
Escucha la nota:

Gran movimiento ha surgido en las redes sociales, primero con la eliminación de los “fleets” en Twitter, y ahora con una posible nueva función en TikTok, las “stories”.

Con tal de estar siempre en tendencia, la famosa red social no se queda atrás, y todo indica que seguirá el ejemplo de otras plataformas como Instagram y Facebook, para poner en funcionamiento este nuevo funcionamiento.

Foto: Twitter @MattNavarra

-Información relacionada: Actriz demanda a TikTok por uso de su voz sin consentimiento

Es de resaltar que TikTok por el momento no ha hecho un anuncio oficial sobre implementar las historias, las cuales desaparecen después de 24 horas.

No obstante, la información circuló, luego de que el analista y consultor de redes sociales, Matt Navarra, compartió una serie de imágenes del cómo sería la novedad.

Por otro lado, el portal The Verge indicó que un portavoz de la app le confirmó la prueba de las historias.

Foto: Twitter @MattNavarra

¿Cómo funcionarían las TikTok “stories”?

De acuerdo con el medio mencionado, la sección se podría ver en una barra lateral que sería agregada posteriormente.

Asimismo, los usuarios tendrán la accesibilidad de reaccionar y comentarse entre sí mismos.

Es “una nueva forma de interactuar con tus fans (…) Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia”, añadió la red social en un comunicado al medio citado.

La famosa aplicación tampoco mencionó cuándo estará disponible la función, ni qué tan extensivas serán sus pruebas entre sus millones de usuarios.

¿Cómo ganar seguidores en TikTok?

En otros temas, si eres uno de esos internautas que busca la forma de conseguir mayor audiencia, estas son algunas recomendaciones para que logres tu objetivo.

Debes tener en cuenta que también depende un poco de la creatividad y contenido de cada usuario, pero un aspecto importante es un perfil “lo más completo posible”, según indica ADSLZone.

De la misma forma, realizar contenido de un tema o actividad en concreto puede resultar funcional.

Foto: Pixabay

Por supuesto, la actividad constante en la aplicación es fundamental, así, los seguidores estarán al corriente con las novedades, siempre y cuando el tiempo de publicación sea equilibrado.

Entre otras formas de aumentar el número de seguidores están: subir videos originales y de calidad, sin exceder la duración, buena edición de video, si es necesario en otras apps.

Así como también interactuar con seguidores, proponerles retos, videos respondiendo a los comentarios, realizar videos en vivo, enviar regalos.

Con estos tips podrás incrementar tus seguidores, y por el momento, solo habrá que esperar el anuncio oficial de las TikTok “stories”.