¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tigres vence a FC Juárez y enfrentará al América en 4tos de Final (VIDEO)

Tigres visitará primero el Estadio Azteca y posteriormente recibirá a las Águilas en Nuevo León.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Domingo 24 De Noviembre, 2019 · 21:02 pm
Tigres vence a FC Juárez y enfrentará al América en 4tos de Final (VIDEO)
Los Tigres se imponen a Juárez y tendrán que enfrentar a las Águilas en la Liguilla - Especial
Escucha la nota:

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotaron este domingo 2-1 a los Bravos de Ciudad Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la entidad fronteriza, dicho resultado le permite a los felinos hacerse del tercer lugar general del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y ahora enfrentarán al América.

Los goles del encuentro fueron obra del francés, André Pierre-Gignac a los seis minutos de la primera mitad luego de fusilar al arquero de los Bravos, Iván Vázquez Mellado.

*Información relacionada: Tigres Femenil avanza a la Gran Final de la Liga MX (VIDEO)

El segundo tanto del encuentro fue de Javier Aquino, el delantero marcó al minuto 64′ tras un pase del goleador histórico, Gignac.

El tanto de la honra fue obra del paraguayo, Dario Lezcano, por la vía del penal al minuto 89, engañando en su segundo tiro al arquero tigre, Nahuel ‘Patón’ Guzmán, luego de haber fallado el primer penal, pero se repitió por invasión al área antes de efectuar el disparo.

El árbitro compensó con cinco minutos, pero fue demasiado tarde para los Bravos, ya no le alcanzó para empatar el partido.

Con este resultado los de la Sultana del Norte terminaron en tercer lugar general, producto de ocho victorias, ocho empates y únicamente dos derrotas para un total de 32 puntos, uno abajo de León que se quedó con el subliderato y uno arriba de los Gallos Blancos de Querétaro, quienes se quedaron en cuarto sitio.

Por su parte, los Bravos terminaron en la posición 16 de 19 equipos producto de cinco victorias, tres empates y 10 derrotas, por lo que lo deja fuera de puestos de liguilla y muy cerca del sótano general.

¡Lista la liguilla!

Tras finalizar el campeonato en su etapa regular la liguilla quedó de la siguiente manera: Santos contra Monterrey; León ante Monarcas Morelia; Tigres le hará los honores al América, en lo que es en teoría el partido más emocionante de los cuartos de final y por último los sorprendentes Gallos Blancos enfrentarán a Necaxa.

Tigres buscará su octavo campeonato en esta fase final, tras tener ya en su poder siete trofeos gracias a sus triunfos en la temporada 1977-78 a Pumas; 1981-82 venciendo al Atlante; Apertura 2011 derrotando al Santos; Apertura 2015 nuevamente a la UNAM; Apertura 2016 imponiéndose al América; Apertura 2017 a su odiado rival, Rayados de Monterrey y apenas el semestre pasado en el Clausura 2019 al histórico, León.