¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tiene CDMX 2 semanas para evitar el cierre de actividades: Sheinbaum

Reiteró el llamado a la ciudadanía, en particular a los jóvenes, para evitar los grandes festejos, pues en esos eventos donde se presenta un gran riesgo de contagio.

Adrián Jiménez Sábado 17 De Octubre, 2020 · 16:33 pm
Tiene CDMX 2 semanas para evitar el cierre de actividades: Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México cuenta con aproximadamente dos semanas para evitar el cierre de algunas actividades o restricciones en su horario, luego de que en los últimos días se registró un incremento en la ocupación hospitalaria por Covid-19.

Tras encabezar la presentación de sectores hidrométricos en Benito Juárez, la mandataria local confió en que el reforzamiento del trabajo territorial, así como el incremento de pruebas para detectar y aislar casos de coronavirus permitirá seguir conteniendo la pandemia y no retroceder en el semáforo epidemiológico.

“Si, tenemos tiempo, digamos en el sentido de no tomar una decisión en este momento, porque todavía pues estamos al 35 o 40 por ciento de la capacidad hospitalaria; es decir, todavía hay suficientes camas. Entonces, vamos a esperar a la próxima semana y todavía tendríamos, quizá una semana más, dependiendo de la velocidad o la tasa de incremento o los decrementos para poder avanzar”, apuntó.

Información relacionada: Detienen a sujetos que abandonaron medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Reiteró el llamado a la ciudadanía, en particular a los jóvenes, para evitar los grandes festejos, pues en esos eventos donde se presenta un gran riesgo de contagio.

“Ahora, sí es muy importante y por esos somos tan enfáticos, porque llevamos siete meses de pandemia, hay un hartazgo evidente de la población; la gente quiere pues reunirse con sus familias, hacer actividades sociales, poder acudir a un restaurante en la noche, en fin, todas estas actividades. Particularmente los jóvenes, las y los jóvenes; y se entiende esta necesidad, este hartazgo que existe de la situación. Pero nos corresponde como autoridad seguir insistiendo en las medidas preventivas, que no es tiempo de hacer las grandes bodas, los grandes bautizos, las grandes fiestas, que hay que hacerlos pequeños porque, en estos lugares particularmente es donde hay contagios muy importantes”, expuso.

Sheinbaum Pardo dijo que insistencia es porque depende de todos no volver a cerrar algunas actividades que se han abierto durante 17 semanas de semáforo naranja.