enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¡Terrible noticia! Hombre comete ecocidio y mata a 300 pingüinos y más de 140 nidos

Las autoridades del municipio de Chubut ya investigan al responsable de la muerte de los pequeños animales.

Jessica Piña
¡Terrible noticia! Hombre comete ecocidio y mata a 300 pingüinos y más de 140 nidos
Un hombre asesinó a pingüinos y un nido debido a una construcción/ fotos: Pixabay

¿Hasta dónde llega la avaricia humana? Un hombre realizó un ecocidio debido a que aplastó con una topadora alrededor de 300 pichones de pingüinos y más de 140 nidos.

El Gobierno de Chubut ya investiga al responsable de los atroces hechos que dejaron a mas de una pareja de pingüinos sin sus nidos.

Te puede interesar: ¿Comprarías en una tienda en línea productos de piel humana? PETA presenta nueva propuesta

Mueren pingüinos en Argentina

La noticia rápidamente se dio a conocer debido a que el abogado ambientalista Enrique Viale subiera un video donde se expone el dolor e incertidumbre de una pingüinos en busca de sus crías en su n ido.

El abogado explicó que el dolor que sufren las hembras es inimaginable además de que exige justicia para ellas y sus crías.

Por otro lado las autoridades de la provincia de Chubut ya denunciaron el hecho y presuntamente denunciaron que este ecocidio fue cometido por un vecino de la zona para tener su propio camino a la playa.

Autoridades investigan el ecocidio

La destrucción dejó alrededor de 300 pichones de pingüinos muertos y 140 nidos en el Área Natural Protegida de Punta Tombo.

Por otro lado, la acusación apunta a un hombre que usurpó dicho terreno lindero al área, además de que instaló un alambrado electrificado.

Los pingüinos murieron debido a una excavadora para trazar un camino paralelo.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García considero esto como un ‘hecho extremadamente grave’ debido a la densidad de población de los pingüinos en dicha zona.

El ecocidio de estos pingüinos demuestra hasta dónde es capaz de llegar el ser humano a su conveniencia.