diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Termina una era, Messi sale del Barcelona

En un comunicado, el club catalán atribuyó a obstáculos económicos y estructurales a que el argentino salga del Barcelona.

Jesús Castillo
Termina una era, Messi sale del Barcelona
Lionel Messi / TW / @FCBarcelona_es
Escucha la nota:

El Futbol Club Barcelona anunció que Leo Messi ya no será más jugador del equipo catalán.

A pesar de haberse llegado a un acuerdo con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales, señaló en un comunicado.

Información relacionada: Messi se convierte en agente libre: ¿Renovará con el Barça o buscará nuevos aires?

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, destaca el texto.

En el comunicado, el Barcelona se despide del astro argentino así: el Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

MESSI Y BARCELONA, UNA RELACIÓN DE CASI 21 AÑOS

La de Lionel Messi y el Barcelona fue una relación duradera, de esas que se ven poco en el futbol, de jugadores que inician y finalizan su carrera en un solo equipo.

El futuro del argentino aún esté en el aire, ya que se espera que emita un comunicado donde dé sus postura respecto a la salida del club, del cual por cierto ya no estaba ligado desde junio pasado.

El 17 de septiembre del 2000, Leo Messi llegaba a Barcelona acompañado por su padre.

Su sueño era fichar por el equipo catalán cuando apenas contaba con 13 años. No fue fácil, pero finalmente hubo acuerdo y entró en el equipo infantil.

A partir de entonces se fue formando el que probablemente es el mejor jugador del mundo y uno de los más grandes de la historia.

LOS MEJORES GOLES DE MESSI

Muchos han sido los goles de Messi con el Barcelona a lo largo de su carrera.

Le ha anotado prácticamente a todos los equipos de la Liga Española, especialmente a su eterno rival el Real Madrid.

Además, con el Barcelona, ha hecho goles increíbles en la Champions League.

Pero hay uno en particular que le anotó al Getafe de España, en la temporada 2007 y que fue comparado con el que Maradona le anotó a Inglaterra en el Mundial de México 86.

 

Messi no seguirá en el Barcelona, pero los goles y el palmarés que dejó con el club quedarán para la historia del futbol como los logros de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

¿CUÁNTO GANA MESSI?

Un jugador como Messi seguramente tiene un salario desorbitante.

Según el diario deportivo AS de España, el jugador Argentino cobraba en el Barsa 71 millones de euros en la actualidad.

Joan Laporta, el presidente del Barcelona, había logrado convencer al delantero para reducirse drásticamente su salario en 50%, a 35 millones de euros, para poder concretar su renovación e inscribirle en La Liga cumpliendo con las estrictas normas del control económico.

El contrato de Messi, según el diario El Mundo de España, asciende a 555 millones 237 mil 619 euros brutos (aproximadamente 673 millones 919 mil 104 dólares, hasta su vencimiento que fue el pasado 30 de junio, lo que lo convierte en el “contrato más caro de la historia del deporte”.