¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tercera ola Covid-19: CDMX preparada para ampliar capacidad hospitalaria

No obstante, autoridades capitalinas reiteraron en el llamado a la población a no bajar la guardia.

Adrián Jiménez Viernes 30 De Julio, 2021 · 14:12 pm
Tercera ola Covid-19: CDMX preparada para ampliar capacidad hospitalaria
Autoridades capitalinas reiteraron en el llamado a la población a no bajar la guardia ante el Covid- 19 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante la tercera ola Covid-19 y con un aumento de 432 personas hospitalizadas, que en total suman dos mil 937, la CDMX permanece una semana más en semáforo naranja.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de gobierno digital, señaló que ante el incremento de contagios y hospitalizaciones se preparan un mayor número de camas de hospital.

-Información relacionada: Tercera ola de Covid: Se supera escenario más drástico de hospitalizaciones en CDMX

Lo que podrían alcanzar las ocho mil, y cuya disponibilidad es conforme al crecimiento que se observa.

¿Cuál es la disponibilidad de camas en CDMX?

“Hoy en el último reporte que tenemos ahí cuatro mil 319 camas que en este momento están ya disponibles, que podrían ya ser usadas, es decir, cerca de  mil 400 camas que hoy se podrían usarse si es necesario”.

“Tenemos un margen de crecimiento de más de tres mil camas, pero estas camas no se activan de inmediato, pero lo importante es que conforme vemos incrementos nosotros vamos cada día subiendo la capacidad hospitalaria para atender a todas las personas que lo requieran, pero no es un golpe que de un día para otro abrimos tres mil camas”, expuso.

Foto: Cuartoscuro

¿Casos de coronavirus a la baja?

El funcionario explicó que en esta tercera ola también hay buenas noticias pues la tasa reproductiva del virus comienza a ir a la baja de 1.9 observado a principios de mes a 1.1, la positividad que de igual forma ha disminuido y 36 mil casos activos que todavía están lejos de los 80 mil registrados en el mes de enero.

“Lo que estamos viendo afortunadamente es que si medimos la tasa reproductiva del virus usando los ingresos hospitalarios, afortunadamente vemos una tendencia muy clara a la bajan los ingresos”.

Foto: Cuartoscuro

“Sigue estando arriba del uno, es decir, sigue creciendo la reproducción del virus, pero pueden ver que comparado con los puntos más álgidos en los cuales llegó a estar en una taza reproductiva cercana a 1.9 en los primeros días de julio, estamos ya muy cerca del 1.1 que es la línea punteada”, comentó.

No obstante, ante la tercera ola Covid-19, autoridades capitalinas reiteraron en el llamado a la población a no bajar la guardia y usar el cubrebocas, mientras sigue en marcha el plan nacional de vacunación en la CDMX.