enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Tendrá Xochimilco nueva Coordinación Territorial

La nueva coordinación podría estar ubicada en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco y daría a servicio a varios pueblos de la zona.

Adrián Jiménez
Tendrá Xochimilco nueva Coordinación Territorial
La funcionaria agregó que en esta zona también quedará habilitado un cuartel de la Guardia Nacional / GCDMX

En 2022 la alcaldía Xochimilco contará con una nueva Coordinación Territorial que se sumará a las de Tepepan y La Noria, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras instalar el gabinete de seguridad en esa demarcación, la mandataria local detalló que la nueva coordinación podría estar ubicada en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco y daría a servicio a varios pueblos de la zona, incluido Tulyehualco como uno de los más grandes.

“Entonces, ya no solamente estaría Tepepan y La Noria, sino estaría una nueva Coordinación Territorial en San Luis Tlaxialtemalco que cubriría varios pueblos de la parte alta de Xochimilco; esto lo haríamos en el 2022 y estaría integrada por un Sector de Policía, una Agencia del Ministerio Público y, también, una Agencia de Juzgado Cívico”, expuso.

-Información relacionada: Instalarán gabinete de seguridad en Azcapotzalco

La funcionaria agregó que en esta zona también quedará habilitado un cuartel de la Guardia Nacional para reforzar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia.

Este lunes fue instalado el gabinete de seguridad en Xochimilco cuyo objetivo es reducir la incidencia de delitos de alto impacto que actualmente colocan a esta alcaldía en el lugar 12 de las 16 demarcaciones.