¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tendrá CDMX sistema de emergencias médicas de primer mundo: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX agregó que el objetivo es que la ciudad cuente con un sistema de emergencia de primer mundo.

Adrián Jiménez Lunes 17 De Agosto, 2020 · 15:25 pm
Tendrá CDMX sistema de emergencias médicas de primer mundo: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, precisó que las ambulancias que ofrecen servicios en la Ciudad de México están acreditadas y registradas - Especial
Escucha la nota:

El Sistema de Emergencias de la Ciudad de México está en un proceso de fortalecimiento, aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum luego de que se dieran a conocer las actividades irregulares que realizan ambulancias privadas.

La mandataria capitalina informó que derivado de la emergencia sanitaria se efectuó la contratación de personal para el Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM) y ahora se busca que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se mude al C5, a fin de optimizar su servicio.

*Información relacionada: Avanza reconversión de bares, cantinas y antros a restaurantes

El objetivo, agregó, es que la ciudad cuente con un sistema de emergencia de primer mundo.

“Uno de los temas que hemos estado revisando es el de urgencias médicas. Se fortaleció de manera muy, muy importante el ERUM, hubo una contratación de paramédicos, de enfermeras, enfermeros en el caso del ERUM que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se está fortaleciendo el propio CRUM, el CRUM está por mudarse al C5 para que pueda tener todas las facilidades tecnológicas para poder operar, aun cuando dependa de la Secretaría de Salud (…) pero nuestro objetivo es dejar un sistema de emergencias, de urgencias médicas de primer mundo”, expuso.

Al respecto, la secretaria de Salud, Oliva López detalló que contrarrestar las actividades de las ambulancias clandestinas se trabaja con la Secretaría de Movilidad, toda vez que en muchas ocasiones se complica aplicar las sanciones correspondientes debido a que ingresan del estado de México.

“Se actúa a partir de la denuncia. La Agencia de Protección Sanitaria tiene una intervención y también junto con Movilidad tenemos la tarea de acreditar a las ambulancias pero, como ustedes saben, muchas de estas son ambulancias no acreditadas, que no están en los padrones que se tienen tanto de la Agencia de Protección Sanitaria, como de Movilidad y estamos, las dos instancias, haciendo un trabajo coordinado para reducir el número de estas ambulancias”, comentó.

La funcionaria precisó que las ambulancias que ofrecen servicios en la Ciudad de México están acreditadas y registradas tanto en el padrón de la Agencia de Protección Sanitaria como en el de la Secretaría de Movilidad.