¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tendrá CDMX la planta recicladora más moderna de América Latina

La mandataria capitalina destacó que por día tendrá capacidad de procesar mil 400 toneladas de desechos.

Adrián Jiménez Viernes 5 De Junio, 2020 · 14:57 pm
Tendrá CDMX la planta recicladora más moderna de América Latina
La obra cuya inversión total es de 385 millones de pesos, tiene un avance del 60 por ciento.
Escucha la nota:

La estación de transferencia y planta de selección de basura en Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, iniciará operaciones a finales de año, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina destacó que por día tendrá capacidad de procesar mil 400 toneladas de desechos.

Detalló que la obra cuya inversión total es de 385 millones de pesos, tiene un avance del 60 por ciento.

Información relacionada: Habrá sanciones para médicos que alternaron certificados de defunción por Covid: Sheinbaum

Al recordar que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, la funcionaria refirió que su administración ha logrado reducir la disposición final de residuos sólidos en mil toneladas diarias, como resultado de la implementación del programa denominado basura cero.

En tanto el secretario de Obras y Servicios , Jesús Esteva indicó que con la planta de selección se prevé que un 30 por ciento del reciclaje se use como combustible, mientras que la basura orgánica recuperable será del 40 por ciento lo que se traduce en un ahorro anual para la administración local de 100 millones de pesos.

Las autoridades capitalinas anunciaron que además trabajan para crear una Norma de plásticos compostables, con la industria del plástico para que reconviertan su actividad, así como Com un grupo de trabajo con la industria de alimentos, cosméticos y refresqueras para el diseño de empaques y embalajes ecológicos.