¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tendrá CDMX 700 mil dosis más de vacuna de influenza que en 2019

Autoridades hicieron una petición a la Secretaría de Salud federal para que el número de dosis para este año sea de 1 millón 800 mil dosis.

Adrián Jiménez Miércoles 22 De Julio, 2020 · 15:08 pm
Tendrá CDMX 700 mil dosis más de vacuna de influenza que en 2019
La aplicación de la vacuna ayuda a disminuir la probabilidad de una complicación o la muerte por influenza / Pixabay
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas prevén intensificar la campaña de vacunación por influenza hacia mediados de octubre, una vez que reciban los biológicos que estarían listos en el mes de septiembre, a fin de tener una amplia cobertura debido a la presencia del Covid-19.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría local de Salud, Oliva López detalló que se hizo una petición a la Secretaría de Salud federal para que el número de dosis para este año sea de 1 millón 800 mil dosis, es decir, 700 mil más que en 2019.

Asimismo refirió que se fortalecerán los laboratorios para tener las pruebas rápidas confirmatorias para diferenciar cuadros de influenza de Covid.

Información relacionada: Registra CDMX incremento en hospitalización por Covid-19

“Los tiempos no se pueden alterar porque tienen que ver con la producción de vacunas que se ajusta a las cepas circulantes en el año, no se pueden alterar, se estarían entregando los biológicos alrededor de septiembre y la Secretaría de salud del gobierno de México ha indicado que probablemente el 15 de octubre podríamos empezar la vacunación, la propuesta de la ciudad de México es empezar intensivamente a vacunar intensivamente, en cuanto nos llegue la vacuna vamos a rápidamente empezar a vacunar para tener coberturas altas muy rápido”, apuntó.

Respecto a la compra anticipada de vacunas para Covid-19 anunciada por el gobierno federal, la secretaria de Salud precisó que aún ningún biológico a nivel mundial ha sido aprobado y que los grupos prioritarios, dependiendo el tipo de vacuna, serían los adultos mayores y la personas con alguna comorbilidad.

Señaló que esta decisión emanará de un grupo científico encabezado por autoridades federales.

“Fue una instrucción de la jefa de gobierno planteado en el comando metropolitano de salud es trabajar con un grupo técnico que encabeza la CCINSHAE y donde van donde se va a hacer una discusión muy amplia, científica y con las mejores prácticas internacionales para valorar las distintas vacunas y tomar las decisiones, que es una decisión finalmente de nivel nacional y que tiene que estar normada por la Secretaría de salud del gobierno de México”, comentó.