¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tendencia hospitalaria al alza aleja semáforo amarillo para CDMX

La mandataria capitalina dio a conocer que son 2 mil 674 personas internadas en camas de hospitalización general y 774 en camas de terapia intensiva.

Adrián Jiménez Viernes 24 De Julio, 2020 · 14:06 pm
Tendencia hospitalaria al alza aleja semáforo amarillo para CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Escucha la nota:

Con un incremento del 1% en la hospitalización por Covid-19 en los últimos cinco días, la Ciudad de México permanecerá por quinta semana consecutiva en semáforo naranja, del 27 de julio al 2 de agosto, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dio a conocer que son 2 mil 674 personas internadas en camas de hospitalización general y 774 en camas de terapia intensiva.

Detalló que además de la ocupación hospitalaria para el cambio de semáforo se considera la velocidad de crecimiento de la hospitalización, la positividad de las pruebas (41.3%), así como el porcentaje de sospechosos relacionados con la positividad.

Información relacionada: Usan correctamente cubrebocas entre el 80 y 92% de pasajeros del Metro

“No sólo es el número de camas, tiene que ver en el semáforo epidemiológico del gobierno de México con otras consideraciones, tiene que ver también con qué tan rápido llegas a ese nivel pero lo cierto es que en los últimos días el cambio de tendencia de ir reduciendo a comenzar a subir nuevamente el número de camas en los hospitales, pues aleja la posibilidad del semáforo amarillo en la ciudad”, apuntó.

La funcionaria pidió a la ciudadanía mayor responsabilidad para acatar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia, a fin de evitar regresar al semáforo rojo, pues de continuar la hospitalización a la alza, actualmente con 4 mil 715 camas ocupadas equivalentes al 49 por ciento de la capacidad hospitalaria en la ZMVM y de llegar a 5 mil 127 camas ocupadas (54%), se regresaría al semáforo rojo.

“Se irán tomando medidas de mayor restricción y si sube muchísimo pues ya tendríamos que regresar al semáforo rojo pero estamos convencidos de que si todos nos cuidamos vamos a poder seguir avanzando en la ciudad”, indicó.

La jefa del ejecutivo local también anunció que a partir de la próxima semana en horario de operación de los establecimientos del Centro Histórico será nuevamente de 11 a 17 horas, luego de que los comercios incumplieron con los horarios horarios de atención establecidos a partir de esta semana para los comercios de mayoreo de 6 de la mañana a 12 del día y al menudeo de 11 de la mañana a seis de la tarde, cuya finalidad era evitar aglomeraciones y un mayor número de personas en la hora pico en el transporte público.