enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Tendencia a la baja en reportes de personas con síntomas de COVID-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, explicó que en los últimos 12 días se observa una reducción de 36 % en el número de personas que han llamado al 911 solicitando atención.

Juan Carlos Alarcón
Tendencia a la baja en reportes de personas con síntomas de COVID-19: Sheinbaum
Tendencia a la baja en reportes de personas con síntomas de COVID-19 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que el C5 de la Ciudad de México, reporta una tendencia a la baja de personas con síntomas de COVID-19.

Explicó que en los últimos 12 días se observa una reducción de 36 % en el número de personas que han llamado al 911 solicitando atención y despacho de ambulancia.

En su cuenta de Twitter mencionó que se observa por primera vez en 11 semanas la estabilización de casos positivos a COVID-19 identificados diariamente en la Ciudad de México mediante pruebas PCR y de antígenos.

Información relacionada: López-Gatell afirmó que mayores de 18 años deben vacunarse

Sostuvo que de igual manera, se aprecia una ligera tendencia a la baja en el número de casos activos.

Bajan casos positivos de Covid-19 que requieren hospitalización

En entrevista luego de inaugurar un módulo PILARES en la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo que en la Ciudad, más del 90% de las personas de 50 años y más tienen su esquema de vacunación completo, lo que ha reducido el porcentaje de casos que requieren hospitalización.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

“Los argumentos nuestros es que la positividad no ha aumentado, número uno, el segundo es que hemos estado viendo que también se mantienen constantes los ingresos hospitalarios, se ha reducido la tasa de incremento de hospitalización, eso es importante y por otro lado la ciudad es de las entidades en donde mayor número de adultos están vacunados más del 80% de los adultos de 18 y más tienen al menos una vacuna”, subrayó la jefa de gobierno.

De 19 hospitalizados por cada 100 casos activos se redujo a 5.5 en las últimas semanas. Una reducción del 71%, sostuvo.

Si bien la ocupación hospitalaria sigue en aumento, en los últimos 10 días, dijo, se observa una estabilización de ingresos hospitalarios.

Esto significa una desaceleración de 65% en la velocidad de crecimiento de ocupación hospitalaria que se proyecta continúe en próximos días.

Reiteró la necesidad de acudir a la vacunación y continuar usando cubrebocas, así como evitar fiestas y reuniones.