¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Taxistas que protestaron ayer se dedicaban al coyotaje: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reiteró que a finales de año los taxistas tradicionales podrán usar la aplicación que desarrolla el gobierno para cerrar la brecha con los taxis por aplicación.

Adrián Jiménez Martes 8 De Octubre, 2019 · 16:38 pm
Taxistas que protestaron ayer se dedicaban al coyotaje: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que con el cierre de El Coyol y La Virgen, donde se hacían dichos trámites, se tocaron muchos intereses
Escucha la nota:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que los taxistas capitalinos que participaron en los bloqueos de ayer son quienes se beneficiaban directamente del coyotaje en la realización de trámites como la revista y la licencia tipo B, procesos que ahora puede hacer directamente el concesionario a través de internet.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que con el cierre de El Coyol y La Virgen, donde se hacían dichos trámites, se tocaron muchos intereses, principalmente de los dirigentes que a su vez eran gestores de sus propios agremiados.

Información relacionada: Taxistas que protestaron están enojados por combate a corrupción: Sheinbaum

“Entonces por eso decimos con conocimiento de causa, muchos de los que se manifestaron son los que se dedicaban a hacer el coyotaje, la gestión de todos estos papeles y hoy en realidad es directamente el concesionario de taxi. Sí, sabemos quiénes son y ya en su momento se pueden dar los nombres, no se trata aquí de señalamientos específicos, pero sí de que se tocaron muchos intereses“, comentó.

La funcionaria agregó que se seguirá combatiendo la corrupción que encontraron en la Semovi, que encabezaba Hector Serrano, entre ello las tabletas que fueron impuestas a los taxistas. En este sentido advirtió que no cederá la administración.

Sheinbaum Pardo reiteró que  que a finales de año los taxistas tradicionales podrán usar la aplicación que desarrolla el gobierno para cerrar la brecha con los taxis por aplicación.

“Los obligaban a pagar por el servicio de la tableta, ahora va a ser un servicio absolutamente gratuito desarrollado por el propio Gobierno de la Ciudad, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública. Y este es un juicio que se está llevando a cabo porque ya había una serie de contratos firmados por la Secretaría de Movilidad, entonces lo está llevando la Consejería Jurídica. Pero en este como en otros casos no vamos a ceder, no se puede ceder frente a estos actos”, expuso.

Ayer por la noche la jefa de Gobierno refirió que sólo el 0.4 por ciento de los taxistas de la ciudad participaron en los bloqueos, pues están molestos con las medidas que su administración tomó para terminar con la corrupción en distintos trámites que tenían que hacer los trabajadores del volante.