¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspenderán suministro en sistema Cutzamala durante 24 horas

Por mantenimiento, se dejarán de suministrar 16 mil litros por segundo.

Redacción MVS Noticias Miércoles 1 De Julio, 2020 · 12:01 pm
Suspenderán suministro en sistema Cutzamala durante 24 horas
Recomiendan a los capitalinos almacenar agua, ante la suspensión del suministro / Pixabay 
Escucha la nota:

El próximo sábado 4 de julio a las 2:00 horas, aplicarán un paro de 24 horas en el sistema Cutzamala, por motivos de mantenimiento.

De acuerdo con la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Cisneros, con dicho paro se verán afectadas las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, dado que se dejarán de suministrar 16 mil litros por segundo.

Información relacionada: GCDMX garantiza abasto de agua tras fuga en el sistema Cutzamala

Por tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), recomendó a los capitalinos almacenar agua en cisternas, tinacos y cubetas, ante una eventual suspensión del suministro.

Sin embargo, no sólo la capital del país se verá afectada; también municipios mexiquenses, como Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Acolman, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo, están la interconexión de la segunda línea, mantenimiento en las bombas 3, 4 5 y 6; se retirará la pieza “X” en la bomba 2 y se realizará la clausura de conexiones en las bombas 1, 9, 8 y 7 de la línea 1.