¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspende Congreso capitalino sesión por desacuerdo sobre directora del Metro

Los morenistas rechazaron la propuesta de que la directora del Metro, Florencia Serranía comparezca ante el Congreso capitalino.

Adrián Jiménez Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 20:51 pm
Suspende Congreso capitalino sesión por desacuerdo sobre directora del Metro
Los panistas insistieron en que Morena impidió dar paso a la Sesión de mañana por miedo a que se conozca la verdad
Escucha la nota:

Este miércoles durante la sesión de Conferencia, instancia donde se aprueba la orden del día de las sesiones del Congreso de la Ciudad de México, Morena se opuso a incluir un punto para llamar a comparecer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a la directora del Metro, Florencia Serranía; así como a funcionarios que estuvieron involucrados en la construcción y administración de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

Durante la reunión, el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, había solicitado incluir diversos temas al orden del día, entre ellos la comparecencia antes mencionada, así como la creación de una Comisión Especial que desahogue y acompañe los peritajes, a fin de que el gobierno no sea juez y parte.

Sin embargo, los morenistas rechazaron la propuesta, por lo que el panista los acusó de temer al debate para que los funcionarios rindan cuentas sobre el incidente registrado en la llamada línea dorada.

“Para que el día de mañana no haya un punto de acuerdo, una solicitud al congreso, al pleno para que haya una comparecencia de la jefa de gobierno, de Marcelo Ebrard, de la directora del metro, de Mario Delgado que son los directores responsables de la crisis del metro de la línea 12, son los responsables de la muerte de estas 25 personas y más de 70 lesionados, y por qué le tienen miedo a debatir, a argumentar en la sesión del pleno”, expresó.

En respuesta, la diputada por Morena, Martha Ávila, sostuvo que se trata de un tema de reglamento que tiene que pasar por la Jucopo para llevarlo al pleno. Dijo que si hubiera voluntad de reiterar ese punto se podría llevar a cabo la sesión de este jueves.

La legisladora argumentó que del incidente del Metro se quiere hacer un tema mediático y no legislativo.

“Hoy de que se nos está acusando de que nosotros reventamos la sesión, creo que fuimos muy claros cuando iniciamos y decimos esto no es correcto, hay artículos que tenemos que respetar y que presentar y no nos oponemos a la comparecencia de los funcionarios, pero me parece que como bien decía el compañero José Luis, tenemos una junta de coordinación política, donde habemos aquí varios coordinadores y vicecoordinadores y que en esa junta de coordinación cuando no se quiere utilizar un asunto mediático y se quiere hacer legislativo, entonces tenemos que usar los mecanismos que tenemos”, indicó.

Los panistas insistieron en que Morena impidió dar paso a la Sesión de mañana por miedo a que se conozca la verdad de lo ocurrido en la L12, mientras que los de la mayoría sostuvieron que se busca hacer del tema “un circo”.