¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Supervisarán autoridades capitalinas y CFE 329 mercados capitalinos

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que este programa de supervisión se efectuará en un periodo aproximado de tres meses.

Adrián Jiménez Sábado 28 De Diciembre, 2019 · 13:56 pm
Supervisarán autoridades capitalinas y CFE 329 mercados capitalinos
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum enfatizó que se trata de un programa de prevención y ordenamiento
Escucha la nota:

Con el objetivo de prevenir incidentes relacionados con las instalaciones eléctricas y de gas, el gobierno capitalino, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las 16 alcaldías llevarán a cabo la revisión integral en materia de protección civil de los 329 mercados que existen en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que este programa de supervisión se efectuará en un periodo aproximado de tres meses.

Información relacionada: GCDMX busca acelerar rehabilitación del Mercado de San Cosme

El funcionario dijo que en una primera etapa esta labor se realizará en los 50 mercados más grandes y de mayor afluencia de la capital del país, lo cual llevará un tiempo aproximado de entre dos y tres semanas.

“Sí, primero los 50, y el resto de los 329 mercados lo vamos a concluir en aproximadamente de dos meses y medio a tres meses, dependiendo de la carga de trabajo y del resultado de las primeras inspecciones; de tal manera que en un lapso no mayor a tres meses haremos la revisión de los 329 mercados que tiene la Ciudad de México”, comentó.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum enfatizó que se trata de un programa de prevención y ordenamiento, por lo que descartó sanciones para los comerciantes  que se cuelgan de manera ilegal para obtener electricidad para sus negocios.

Y es que recordó que la causa de los tres más recientes incendios en mercados de la ciudad, entre ellos el de La Merced y San Cosme, fue un corto circuito.

Autoridades capitalinas además preparan reformas a los lineamientos de los mercados, establecidos en el Reglamento de Mercados del Gobierno de la Ciudad que se deriva del decreto que fue firmado por el entonces presidente Miguel Alemán en el año del 51.